VECINOS COLOCARON CÁMARAS PARA SU SEGURIDAD

VECINOS DEL BARRIO LA MADRUGADA SE UNIERON Y COLOCARON VARIAS CÁMARAS EN EL LUGAR, PARA MONITOREAR EL MOVIMIENTO DEL BARRIO Y DE ESTA FORMA PODER PREVENIR DIFERENTES HECHOS DELICTIVOS.

 

 

Una de las cámaras en Peirano y Montevideo

Una de las cámaras en Peirano y Montevideo

En la ciudad de Garín, hay un barrio que fue pionero en colocar alarmas de seguridad, las que hoy en día es casi común, ahora ese mismo barrio, es el primero en la ciudad en colocar sus propias cámaras de monitoreo para el barrio, un trabajo en conjunto entre los vecinos y el municipio.

Vecinos del barrio La Madrugada, fueron los primeros en colocar en su barrio las alarmas comunitarias, cuando nadie las conocía, luego ese tipo de alarmas ya es muy común, de hecho casi en todos los barrios hay una y según nos decía uno de los vecinos, ellos la colocaron aproximadamente hace 15 años.

Todo esto surgió por los hechos delictivos que se sucedían en el barrio, pero paradójicamente los mismos seguían sucediendo, pero en menor cuantía, y para seguir en ese camino, de la seguridad de los vecinos del barrio, en esta oportunidad, se convierten en ser los primeros en colocar cámaras en el lugar.

El pasado sábado 13 de febrero, comenzaron a funcionar cuatro cámaras que monitorean las calles Montevideo desde Bourdet hasta Cabildo y Peiramo desde Lagar a Falco, las cámaras están ubicada en la intersección de las calles Montevideo y Peirano, las que son fijas.

Esta iniciativa de los vecinos, comenzó hace un año atrás, cuando comenzaron a realizar los trámites con el municipio para poder colocar las cámaras en la vía publica y la aprobación llego con la nueva gestión municipal «no las queríamos poner hasta que no esté todo en reglas, no queríamos pasar por encima de nadie, ahora si esta todo en condiciones por eso ya las colocamos nosotros», las cuatro cámaras son monitoreadas por un vecino, quien observa si hay algún movimiento raro en el lugar, para luego dar aviso a las autoridades policiales.

Las cámaras les costó alrededor de $ 1.500 a diecinueve vecinos que colaboraron para poder tener este sistema de seguridad, que según nos dijeron una vez que esté concluido el centro de monitoreo de Garín, pasaran a formar parte del mismo y serán monitoreadas desde ese lugar.

Ahora los vecinos esperan que el municipio mejore las luminarias del lugar, para que las cámaras cumplan la función con las que fueron colocadas por la noche también y se pueda observar claramente y no como ahora que por falta de luminarias, es muy poca la visibilidad de las mismas.