SE CAMBIARAN CABLES

SE REALIZAN TRABAJOS CON EL FIN DE PODER MEJORAR EL SERVICIO ELÉCTRICO, CAMBIANDO LOS ACTUALES CABLES DE MEDIA TENSIÓN Y AGREGANDO ALGUNOS TRANSFORMADORES.

 

Desde hace mucho tiempo diferentes barrios de nuestra ciudad, sufren la falta constante de energía eléctrica, complicando la vida de los vecinos, y uno de esos barrios vera solucionado este problema, gracias a una serie de trabajos que se están realizando en ese sentido.

Sabido es el problema que hay con el suministro eléctrico por parte de la empresa EDENOR, debido a la falta de inversión y el nulo mantenimiento del tendido eléctrico, no solo en nuestra ciudad, sino que podríamos decir en toda la zona de incumbencia de esta empresa.

La ciudad de Garín no estuvo exenta de esta falta de inversión y a consecuencia de esto, se produjeron un sin fin de cortes de energía eléctrica, que afectaron a los vecinos de nuestra ciudad, pero en particular los de los barrios Baldi y La Loma, quienes en muchos oportunidades tuvieron que cortar la calle Falco con quema de gomas reclamando el suministro eléctrico.

Así como cubrimos las veces que los vecinos se quedaron sin suministro eléctrico y los sucesivos cortes de energía eléctrica, ahora tenemos que hablar de los trabajos que se están llevando a cabo para poder solucionar este problema a los vecinos.

Hace más de veinte días, una empresa contratada por EDENOR, comenzó a trabajar con el fin de colocar postes de madera y también columnas de hormigón, para una línea de media tensión, según nos comentaron los trabajadores de le empresa contratada.

Se renovaría en su totalidad el tendido de media tensión, desde la calle Bourdet hasta Patricias Argentina, a lo largo de la calle Falco, donde los actuales cables vetustos de 50 mm, serán reemplazados por cables de 150 mm y también se colocarían algunos transformadores, para terminar de «solucionar» el problema que los vecinos tienen con el suministro eléctrico.

Según fuentes cercanas a los trabajos, la obra concluiría a mediados del mes de abril y se demoraría un tiempo más para que el tendido pueda cumplir con su función y esperemos que este trabajo traiga un buen servicio para los vecinos de los populosos barrios de Baldi y La Loma, como así también parte de la Madrugada.