El intendente participó de una reunión de trabajo con funcionarios nacionales y provinciales, directivos de la empresa y jefes comunales de otros municipios. «Estamos muy contentos de pasar a AySA, predispuesta a resolver los problemas de agua que tenemos en nuestro distrito», enfatizó Ariel.
El intendente Ariel Sujarchuk participó de la primera reunión de trabajo para que el municipio de Escobar deje atrás la concesión de Aguas Bonaerense (ABSA) y comience a recibir el suministro de parte de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).
«Estamos muy contentos de pasar a la órbita de AySA, cuyos directivos nos demostraron toda su buena predisposición y generosidad para resolver los problemas del agua que tenemos en nuestro distrito. Después de tanto tiempo de destrato por parte de ABSA, al punto que ni siquiera nos atendieran los teléfonos, resulta un avance significativo saber que en AySA tenemos las puertas abiertas para trabajar de manera conjunta por el bienestar de los vecinos», enfatizó el intendente tras el encuentro con el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino; el vicepresidente de AySA, Alejandro Vivone; el director general, Martín Heinrich; el subsecretario de Aguas de la provincia de Buenos Aires, Matías Lanusse, y los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Nicolás Ducoté (Pilar), Julio Pereyra (Florencio Varela), Joaquín de la Torre (San Miguel), Darío Kubar (General Rodríguez) y Oscar Luciani (Luján).
«En la reunión, funcionarios nacionales y provinciales establecieron un plazo mínimo de 60 días como para allanar el camino burocrático y firmar los convenios de traspaso entre AySA y los municipios. Esperemos que sea así porque cada día que pasa es un día menos que tenemos los escobarenses de gozar de un servicio de calidad. Hoy somos rehenes de una prestación insuficiente y por eso estamos en litigio con ABSA. Pero nosotros no queremos ganar juicios. Queremos que en Escobar se garantice el servicio que requieren los vecinos», explicó Sujarchuk.
Durante el encuentro se constituyó una mesa de trabajo entre AySA y los equipos técnicos de los municipios para diseñar de manera conjunta un plan director de infraestructura hidráulica. En ese aspecto, Escobar corre con cierta ventaja, ya que desde febrero la secretaría de Obras Públicas viene desarrollando proyectos mancomunados junto con la dirección de AySA.