AUMENTO SALARIAL A MUNICIPALES

Desde mayo, la Municipalidad mejora las condiciones salariales y laborales de sus empleados

La Municipalidad de Escobar dispuso un aumento salarial para sus empleados a partir del 1º de Mayo y que se aplicará en tres etapas en consonancia con las modificaciones de las tasas tributarias. En total, el incremento será del 50% para las categorías más bajas y del 20% entre los escalafones más altos. Es la primera vez que se aplica una medida de este tenor para reducir la brecha salarial entre los trabajadores del Municipio.

El intendente Ariel Sujarchuk decidió otorgar un adicional no remunerativo en tres etapas, la primera en mayo, la segunda en agosto y la tercera en noviembre. Por otra parte, la gestión también aplicará un aumento en el plus por presentismo para valorar el trabajo y compromiso de quienes más cumplen.

Estas iniciativas de mejoras de las condiciones laborales de los agentes municipales se implementa en el marco de un rediseño del padrón de empleados para actualizar datos, dependencias y funciones, una simplificación del régimen de categorías de liquidación de haberes (se eliminaron casi 100 escalafones), cursos de capacitación y formación permanente, el diseño de una carrera municipal para profesionalizar y jerarquizar el rol del empleado, la apertura de concursos para acceder a los cargos de planta permanente, y las reformas edilicias o mudanza a nuevas sedes de gobierno para evitar el hacinamiento de los trabajadores.

“Todas estas acciones apuntan a recomponer el salario municipal luego de los fuertes aumentos que sufrió la canasta básica familiar, pero también buscan mejorar la gestión de gobierno y perfeccionar la calidad de atención que reciben nuestros vecinos”, explicó Sujarchuk.