DESFILE DE MASCOTAS

SE LLEVO A CABO UN DESFILE DE MASCOTAS, POR EL DIA DEL ANIMAL, A BENEFICIO DEL GRUPO MAR DEL COLEGIO CRISTO REY, PARA PODER AFRONTAR GASTOS DE DIFERENTES VIAJES SOLIDARIOS QUE LLEVAN ADELANTE.

 

El pasado fin de semana, se desarrollo un evento muy especial, organizado por jóvenes de un colegio de la ciudad, con el fin de juntar fondos para obras solidarias y también concientizar de la importancia de las mascotas, donde participaron decenas de personas.

El 29 de abril, se conmemoro el día del animal, por lo que el grupo M. A.R. del Colegio Cristo Rey de la ciudad de Garín llevo a cabo un desfile de mascotas en las instalaciones del colegio el pasado sábado a las 15 hs y se prolongo hasta las 18 hs. con el fin de recaudar fondos para futuros viajes solidarios y para concientizar en el cuidado de las mascotas.

Se inscribieron alrededor de 70 mascotas, entre los que se encontraban perros, gatos, tortugas, peluches y el más extraño que se pudo ver en esa jornada fue una víbora, llevada con toda naturalidad por una de las niñas que participo con su mascota de este desfile, que despertó la admiración de los presentes.

Esta es la primera edición del desfile, el que fue todo un éxito, auspiciado por la peluquería canina «Caninos» y la veterinaria «Paraíso» y la Forrajeria «Negrita», todos estos comercios ubicados en al paseo Furniers, en la calle del mimos nombre entre Decchiara y Ayacucho, quienes donaron los premios para los campeones.

El evento se desarrollo al aire libre, en una jornada ideal, con poco frio y algo soleada, donde los participantes pasaban por una pasarela, mientras eran nombrados y observados por tres jueces quienes eran los encargado de seleccionar a los campeones.

Resulto Campeón el participante N° 15 de nombre «MANQUI», acompañado por su dueña Delfina, cuyo perro tenía una particularidad, carecía de una de sus patas delanteras, un ejemplo de superación y de amor por parte de sus dueños.

También fueron premiadas las mascotas mas Glamorosa, De tal perro tal dueño, Malabares y mejor vestido, se termino una jornada no solo colorida, sino que de concientización también, ya que los chicos del grupo organizador informaron el porqué del día del animal.

Cabe destacar que también se conto con la presencia y exhibición de un gran Campeón Argentino, un perro elegido en la rural, de nombre «TANO» quien estaba acompañado por su dueño es Mariano, ambos oriundos de nuestra ciudad..

 

En dialogo con el presidente del grupo MAR (Movimiento Apostólico Cristo Rey) José Luis Rodríguez Bartolomeo nos decía » el grupo MAR, responde a la fe católica apostólica Romana (iglesia católica). Es un movimiento conformado por laicos y abocados a la misión de Cristo. El MAR se encuentra distribuido en toda Latinoamérica, algunos países de Europa, como España y en África», nota al presidente del grupo MAR https://youtu.be/lW0fe1u-KQ0.

 

El movimiento se encuentra dirigido por el consejo local integrado por:

Presidente: José Luis Rodríguez Bartolomeo

Vice-presidenta: Stella Concaro

Tesorero: Jorge Saravia

Secretaria: Nair Pérez

Hermana: Elva Díaz.

 

¿Porque el Día del Animal?

A diferencia de nuestro país, en el resto del mundo se celebra cada 4 de octubre. El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctimas de nuestro egoísmo, sadismo y crueldad.

Queremos hacer una reseña en el porqué del día del animal en nuestro país: El Día del Animal comenzó a celebrarse en nuestro país, en 1908, en aquel entonces, por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín, Presidente de la Sociedad protectora de Animales, se festejaba cada 2 de abril.

El doctor Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, es el que propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

El 29 de abril de 1926, Albarracín falleció, a los 75, de un paro cardíaco, es por eso que, en su homenaje, el Día del Animal comenzó a celebrarse con la fecha que actualmente conocemos.