CLUBES POR LA TARIFA SOCIAL

CLUBES DE BARRIOS, SOLICITAN SER INCLUIDOS EN LA TARIFA SOCIAL, EN LOS DIFERENTES SERVICIOS, PARA PODER AFRONTAR LOS GASTOS DE LOS MISMOS, POR LO QUE ASISTIERON A UN PROGRAMA DE TV, EN DONDE PARTICIPARON ENTIDADES DE LA CIUDAD DE GARIN.

 

Desde hace un tiempo venimos hablando de los Clubes de Barrio, donde celebramos una ley que fortalece estas entidades, y en la cual participan entidades garinenses, quienes con esta nueva gestión nacional, ven peligrar el funcionamiento de las mismas.

El año pasado, hablamos y publicamos sobre la sanción de la Ley de Clubes de barrio, denominada «RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE LOS CLUBES DE BARRIO Y DE PUEBLO» la que fue promulgada el 20 de enero del año pasado, el que beneficio ampliamente a entidades de nuestra ciudad.

Para presentar la misma a mediados del año pasado, se hizo presente en nuestra ciudad uno de los mentores de esa importante ley, para las entidades barriales, el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Edgardo Depetri (Buenos Aires), en conjunto con Mauricio Gómez Bull (Santa Cruz).

En Garín, la aplicación de la Ley, fue muy efectiva, ya que al Club Social y Deportivo Bedoya, se les termino los vestuarios con agua caliente y se les construyo el SUM y al Polideportivo del barrio Los tulipanes, se le construyeron los vestuarios nuevos con instalación de agua caliente, algo que mejoro muchísimo la calidad de vida de los chicos del club, que en muchos casos no cuentan con agua caliente en sus viviendas y ahora se está gestionando poder construir los vestuarios para el Club Estudiantes de Garín.

Esto es un mínimo ejemplo, ya que a lo largo del país hay más de cinco mil entidades, las que estaban esperanzados en esta ley, pero no todo es color de rosas para las entidades barriales, ya que recibieron facturas exorbitantes por el servicio de energía eléctrica, que llega en muchos casos los 14.000 pesos y se les hace imposible pagarla.

Por este motivo, la UNION NACIONAL DE CLUBES DE BARRIOS, se hicieron presentes en un programa de C5N, en la noche de ayer, entre los que se encontraban dirigentes del club Bedoya y Estudiantes, para hacer saber su mal estar y que las autoridades nacionales, incluyan a los clubes en la tarifa social en los servicios, para que estas entidades puedan seguir funcionando como lo vienen haciendo, con mucho esfuerzo hasta ahora.

Existen en la Argentina más de cinco mil instituciones que se identifican como clubes de barrio, los que ofrecen constantemente actividades culturales, sociales y deportivas a ciudadanos de toda clase social, en especial a jóvenes. Ello implica que aproximadamente dos millones de argentinos confluyen a ese tipo de instituciones en busca de contención y de actividades de bienestar social.