VECINOS EN DEFENSA DEL ESPACIO VERDE

VECINOS DE LA CIUDAD, VOLVIERON A MANIFESTARSE EN RELACIÓN A LA OCUPACIÓN DE UNA PORCIÓN DEL PARQUE DE LA ESTACIÓN DE GARIN, PERO SIEMPRE DESTACAN QUE TAMBIÉN ESTÁN A FAVOR DE LA OBRA, PERO EN ESE LUGAR NO.

Sigue el conflicto por el espacio verde en nuestra ciudad, por lo que el fin de semana los vecinos se reunieron para llevar a cabo una jornada en familia y recreativa, para que las autoridades reviertan esta situación y la obra se realice en otro espacio que no sea en el parque.

Desde el pasado miércoles, los vecinos de la ciudad, comenzaron a reclamar por el desmonte de un sector del parque de la ciudad donde se construirá la Unidad de Diagnostico Precoz, la que traerá muchos beneficios a los vecinos de la ciudad, con los servicios que ya lo hemos anunciado, como treinta camas de internación, tomografía, mamografías análisis clínicos, algunas de las especialidades que se contaran en el nuevo centro asistencial, por lo que los vecinos se encargan de aclararlo, que no están en contra de la obra, sino el lugar donde se está construyendo.

Los vecinos se reunieron el jueves, viernes y sábados con una gran mateada para seguir con sus pedidos a la municipalidad, para luego marchar por la Av. Belgrano informando de su reclamo al resto de los vecinos de la ciudad, quienes se vieron sorprendidos en muchos casos de lo que está sucediendo, cabe destacar que los manifestantes, dejaban pasar a los automovilistas quienes a bocinazos apoyaban el reclamo.

El sábado se llevo a cabo una mateada y los vecinos disfrutaron del lugar, donde muchos pequeños se expresaron haciendo dibujos en relación a este tema y disfrutaron de una tarde a pura diversión junto a sus familiares y amiguitos que se reunieron en el lugar.

Ese mismo sábado un vecino y comerciante de la ciudad, comento y aclaro una situación que le sucedió en horas de la mañana, cuando se acercaron a su comercio inspectores municipales para una inspección, quien dejo todo aclarado, que por medio de un llamado telefónico del municipio, le explicaron que la inspección a su comercio fue solo de rutina y el mismo vecinos informo que en ese mismo comunicado telefónico le dijeron que habría una posibilidad de reunirse con las autoridades municipales en la semana.

Por lo pronto, en la mañana del lunes, los vecinos volvieron a ver como el lugar estaba siendo invadido por trabajadores de la empresa constructora como así también de materiales para la construcción y también los vecinos informaron por las redes sociales que a las 17 hs. de hoy lunes se volverán a concentrar en el lugar.

El municipio aclaro que es una obra que traerá mucho avance a nuestra ciudad y que es la obra mas importante que se realizara en Garin, en los últimos veinte años, que se realizara un trabajo integral con el espacio verde que queda, con un  re acondicionamiento y mejoras del espacio verde.

Cabe destacar que esta es una obra financiada por la provincia de Buenos Aires y el lugar de la construcción, fue elegido por los técnicos de la gobernación provincial, es lo ultimo que nos enteramos en estas ultimas horas.