NO SE SALVA NADIE

EL TEMA DE INSEGURIDAD EN NUESTRA CIUDAD, CADA VEZ ES MAS GRAVE, LOS VECINOS SON VICTIMAS DE LOS DELINCUENTES A DIARIO, PERO NO SON LOS ÚNICOS QUE LO SUFREN, YA QUE SE ROBARON UN ELEMENTO DE UN CENTRO DE SALUD.

 

Desde este medio, venimos publicando los diferentes hechos delictivos que se producen en los barrios, los que se incrementaron en los últimos tiempos, pero a esta altura no se salva nadie, ya que hubo un intento de robo a una sede deportiva y hoy tenemos que hablar el robo a un centro de salud.
sabido es el reclamo de los vecinos en materia de inseguridad, quienes reclaman por mas control y vigilancia policial en los barrios, pero hace unos días nos enteramos del robo a un kiosco en el centro de la ciudad ubicado en la calle Lamberti entre Belgrano y Churich a escasos 50 metros de la Av. principal, donde el propietario del mismo resulto herido en la cabeza, días después una tienda que abrió sus puertas hace escasos días, también fue víctima de la delincuencia, la que está ubicada en la calle Lamberti y Av. Belgrano.
También tomamos conocimiento del intento de robo al Anexo del Polideportivo municipal ubicado en la calle Hernández y Belgrano, pero en este caso fueron detenidos los supuestos delincuentes y quedaron a disposición de la justicia, hecho que sorprende, pero no mucho, el ingreso a una entidad deportiva.
Pero lo que si nos llama más la atención y nos indigna, es el robo a un centro asistencial, como es el Centro de Salud Ramón Carrillo del barrio San Javier, el que se encuentra ubicado en la calle Misiones Salesianas y Piedra Buena de dicho barrio.
Según pudimos averiguar, en horas de la mañana del lunes, un joven menor de edad, confundió a la enfermera que se encontraba en la guardia, diciéndole que la llamaban de la administración, por lo que la profesional de la salud se dirige a ese sector, momentos que el chico aprovecha para agarrar lo primero que encuentra en el lugar, un glucómetro, aparato para medir la glucosa y se dio a la fuga por la salida de la guardia sobre Misiones Salesianas.
Debido a eso, desde el centro de salud, advirtieron a la población en el facebook del centro asistencial «Hola buenos días! Queremos pedir la colaboración de los vecinos, que si saben de alguien, de no más de 15 años que esté vendiendo un aparato para medir la glucemia, nos avisen. Fuimos robados recién y se llevó ese aparato de la guardia.»