EL INTENDENTE RECIBIÓ A VECINOS DE GARIN

EL INTENDENTE ARIEL SUJARCHUK, RECIBIÓ A UN GRUPO DE VECINOS DE LA CIUDAD DE GARIN, PARA TRABAJAR JUNTOS EN EL CUIDADO DE LOS ESPACIOS VERDES DE NUESTRA CIUDAD.

 

Sabido es el mal estar que hay entre algunos vecinos por la construcción del nuevo centro asistencial en la ciudad, por ser colocado en el parque de la ciudad y en este sentido, el Intendente recibió a varios vecinos para hablar sobre este particular.

El lunes por la mañana, varios vecinos de la ciudad, se acercaron al Palacio municipal de Escobar, ubicado en la calle Asborno y estrada, donde fueron recibidos por el jefe comunal, en un ambiente de mucha camaradería, con el fin de hablar sobre la construcción de la nueva UDP y poder aclarar algunas diferencias.

Ariel Sujarchuk, recibió a los vecinos en su despacho, donde también se encontraba el Pte. del HCD de Escobar, Jorge «Acero» Cali y el secretario de Gobierno Pablo Ramos, quienes comenzaron a informar a los presentes sobre este nuevo centro de salud, y de la importancia que el mismo representa para nuestra ciudad.

El Intendente, respondió a las preguntas de los vecinos, cuando se cuestiono el lugar donde se colocara el nuevo edificio, «se construye en el parque, porque las medidas no dan en el lugar donde se anuncio en primer término (en el predio denominado Pantanetti), ya que cuando se anuncio, las medidas del edificio era menor y en ese momento si entraba, pero después se amplió el proyecto y entonces las medidas no daban y se decidió colocarlo en el lugar donde se está construyendo»

El jefe comunal, dejo bien en claro que la obra no se modificara, ni se cambiara de lugar y la misma seguirá su curso, pero también se hablo de la oscuridad que existe en estos momentos en el sector de la obra, lo que lo transforma en una boca de lobo, por lo que se comprometió en solucionar ese problema y delante de los vecinos se comunico con sus allegados para que solucionen ese problema.

Luego se toco el tema del predio abandonado entre el polideportivo y el Hospital de ojos, donde los vecinos plantearon la posibilidad de mejorar ese sector en beneficio de la ciudad y los vecinos, a lo que el Intendente brindo toda su colaboración, por lo que solicito que se presenten proyectos, para poder tener un lugar que todos o al menos la mayoría este de acuerdo, «se puede hacer un anfiteatro, una playa de Skate, un sector solamente de plaza, pero se tienen que poner de acuerdo» expresaba Sujarchuk, para que luego los técnicos del municipio lo puedan desarrollar.

En la reunión se decidió que el municipio y los vecinos trabajarán juntos en la planificación, puesta en valor y en el diseño de futuras acciones sobre los espacios verdes, articulando propuestas para preservarlos y embellecerlos. Para eso, los vecinos se comprometieron a formar una comisión de representantes que oficiará de nexo entre las autoridades y la comunidad local.

Es importante destacar, que el dinero para la construcción de la UDP, como así también de este nuevo sector de recreación, se puede llevar a cabo gracias a la donación de un empresario oriundo de nuestra ciudad, quien es propietario de la conocida CMP.

 

Cabe destacar que pronto se comenzaran a ver los trabajos de limpieza y mejoras en el predio abandonado entre el hospital de ojos y el polideportivo municipal.