SE CONMEMORO EL DÍA DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

LOS BOMBEROS LOCALES, COLOCARON UNA OFRENDA FLORAL AL PIE DEL MONUMENTO A LOS BOMBEROS QUE SE ENCUENTRAN EN NUESTRA CIUDAD Y LUEGO COMPARTIERON UNA CENA EN SU DÍA.

 

La semana pasada, se conmemoro el día de los bomberos, por lo que los servidores publico de la ciudad llevaron a cabo un acto y una cena compartida con sus familiares.

El pasado 2 de junio se conmemoro el día Nacional de los Bomberos Voluntarios, por lo que los servidores públicos de la ciudad de Garín, llevaron a cabo un homenaje a los Bomberos, en el monumento que se encuentra en la intercesión del Boulevard Pte. Perón y la calle Pringles.

En el lugar se acerco un grupo del cuerpo activo acompañados por integrantes de la Comisión, quienes colocaron una ofrenda floral al pie del monumento, recordando a los Bomberos Voluntarios caídos en cumplimiento del deber, para luego recorrer la ciudad en sus autobombas, recibiendo el saludo de los vecinos.

Luego en horas de la noche, los Bomberos Voluntarios de Garín, compartieron una merecida cena, junto a sus colegas y familiares, como así también integrantes de la Comisión Directiva de la entidad.

¿Porque se conmemora el día de Bomberos?

Por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano, el 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema «querer es poder«, esta fecha se toma como referencia
para celebrar en todo el país «El Día del Bombero Voluntario».