PROBLEMAS EN LA GUARDIA DEL CENTRO DE SALUD LOCAL

MEDICO DE LA GUARDIA DEL CENTRO DE SALUD LOCAL, NO QUISO ATENDER A UNA VECINA PORQUE LE SACO UNA FOTO LUEGO DE DISCUTIR CON LOS PACIENTES QUE ESPERABAN SER ATENDIDOS.

 

Lamentablemente, el problema de la salud sigue estando en el tapete de los garinenses, pero en este caso vecinos se quejan por la falta de profesionalidad y mal trato de las personas que trabajan en la guardia del centro de salud local, por lo que una vecina se comunico con este medio.

El pasado martes por la mañana, una vecina del barrio Garín Oeste se presento en la guardia del Centro de Salud «Dr. Luis Resio de Garín», para ser atendida y al llegar se encuentra con alrededor de veinte personas esperando ser atendidas en el lugar.

En el lugar estaba el Clínico, de apellido Vizgarra y en un momento nos relataba la vecina «sale la enfermera y dice ahhh cuanta gente, ya va a venir el clínico» luego entro una paciente y estuvo más de 20 minutos en el lugar y cuando sale «hacen entrar por la enfermería 2 chicas jóvenes» sin respetar los turnos y esto hace enervar a los que estaban en la guardia.

Al sentir la queja de los vecinos sale una de las enfermeras y dice «tienen que esperar que los llamen, sino vayan a otra sala a atenderse, hay urgencias», primero la enfermera, que salió a hablar con los vecinos no tiene porque dirigirse de esta manera a los vecinos, siempre caemos en lo mismo, las personas que trabajan en el ámbito público tienen que ser mas diplomáticos y no apagar fuego con nafta.

Los vecinos volvieron a quejarse minutos después, porque veían al médico ir de un lado a otro sin estar atendiendo «el médico esta paseando de acá para allá» decían los contribuyentes, a lo que nuevamente aparece en escena la enfermera, quien de manera provocativa se dirige a los presentes «vallan a quejarse, a ver si los escucha alguien».

Por estos días, es sabido que las redes sociales son un aliado muy importante por parte de las personas y las usan cuando hay algún tipo de problema en diferentes sectores, por lo que una vecina que estaba en el lugar, decide sacarle una foto al médico que estaba discutiendo con un vecino.

La vecina le dice al «profesional» «no sea desubicado porque le voy a sacar una foto y desafiante me dice, dale sacamela, a lo que le digo ya se la saque» y debido a esto el «profesional» le dice a la vecina garinense, te retiras del lugar, porque no pienso atenderte.