CUMPLIÓ 87 AÑOS

SE ACERCA AL CENTENARIO, LA BIBLIOTECA POPULAR «JUAN BAUTISTA ALBERDI» CUMPLIÓ 87 AÑOS DE VIDA EL PASADO 9 DE JULIO, EN COINCIDENCIA CON EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA.

 

Hace unos días atrás, se cumplió un nuevo aniversario de la Biblioteca local, una de las entidades mas legendarias de la ciudad de Garin, quienes lo celebran a puro trabajo y un sin fin de talleres para los vecinos de la ciudad y también pensando en el edificio propio.

La biblioteca Popular «Juan Bautista Alberdi» de la ciudad de Garin, ubicado en el Boulevard Pte. Peron y Las Heras fue fundada allá por el 9 de julio de 1929, por lo que el pasado 9 de julio cumplió ochenta y siete años de vida, la que todavía no cuenta con el edificio propio, pero desde hace unos años, ya comenzaron con el trabajo para poder llevar adelante la construcción del mismo, en la esquina de Las Heras y Larroca, la entidad cuenta con la maqueta del futuro edificio, pero tendrá unas pequeñas modificaciones con el proyecto original.

Esta entidad comenzó a funcionar en la antigua escuela Nº 13 actual Nº 5, para luego recorrer otras entidades de la ciudad como la AFUG, otros locales alquilados por la comisión para terminar donde están actualmente, compartiendo edificio con el Museo de la Ciudad de Garín, desde hace unos años, por medio de la Ordenanza Nº 4790/10 y Decreto Nº 1129/10.

Cabe destacar, que las Bibliotecas Populares, tuvieron muchos problemas en relación al cobro del subsidio que entrega la CONADIP, por lo que hace unos días atrás, se llevo a cabo una manifestación de Bibliotecas en este sentido y luego de ello, nos enteramos que se hizo el pago de una parte de lo adeudado y ahora el objetivo de las entidades culturales es hacer reglamentar la nueva ley aprobada el año pasado, en beneficio de las Bibliotecas Populares, y que sigue sin ser reglamentada.

Cabe destacar que en la entidad cultural, se llevan a cabo diferentes talleres, como Portugués, los viernes, talleres literarios, música, iniciación musical, coro, Clases de apoyo escolar,  Salud y adolescencia, psicología, Construcción de la ciudadanía, Proyecto de investigación en ciencias sociales(nivel universitario). entre otros servicios.

La entidad, realiza diferentes actividades para poder juntar fondos y seguir con la obra del edificio propio, ferias, viajes a teatros, campañas solidarias como un ladrillo para la Biblioteca, por eso desde este medio, instamos a los vecinos a que se solidaricen con esta importante entidad y de esta forma poder hacer realidad el sueño del edificio propio.

Las personas que quieran asociarse a la Institución, lo pueden hacer en cualquier día del año, y de esta forma colaborar, con un costo mínimo, pero muy importante para la Biblioteca.