SE ELIGIÓ EL PROYECTO QUE SE HARÁ EN LA UGC N° 19

LOS QUINIENTOS MIL PESOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE LA UGC N° 19, SERÁN DESTINADOS AL FORTALECIMIENTO DE LA ORQUESTA JUVENIL TUNQUELEN Y DE LA COLOCACIÓN DE CÁMARAS.
Hace unos días atrás, se llevo a cabo la tercera asamblea en diferentes uGC del distrito, para elegir el proyecto ganador y llevarlo a cabo en las mismas y en nuestra ciudad, se eligió en la UGC del centro de nuestra ciudad.
Como se viene realizando en las diferentes UGC, se llevo a cabo la tercera y ultima Asamblea del Presupuesto Participativo, con el fin de elegir el proyecto que se realizara en las diferentes UGC del distrito, donde se destinara 500.000 pesos, para mejorar el barrio.
En esta oportunidad, el pasado jueves por la noche en la sede del Rotary Club de Garín, ubicado en la calle Larroca 856, se llevo a cabo esta tercera y definitoria Asamblea en la UGC N° 19 de la ciudad de Garín, la que depende de Juan Laino, donde se expusieron los diferentes proyectos presentados por los vecinos, donde se eligió uno de los mismos.
En la UGC garinense, se presentaron varios módulos de los cuales se consagró el módulo que proponía fortalecer a la Orquesta Tunquelén e instalar cámaras de seguridad en la zona, cabe destacar que la Orquesta Juvenil, funciona en las instalaciones de la Escuela N° 5.
De esta manera concluyo el primer ciclo de asambleas del presupuesto participativo en la UGC N° 19 de Garín, recordemos que en nuestra ciudad son seis las UGC y faltan definir lo que se hará en las mismas en la 18, 20, 21, 22 y 23,
El Intendente se refirió al respecto y decia “La gente entendió muy rápido cómo funciona esta maravillosa herramienta de transformación que pusimos a disposición de la ciudadanía para construir un gobierno más democrático, abierto y transparente. En un contexto donde las necesidades superan a las posibilidades, nadie mejor que los vecinos para determinar las prioridades de cada barrio. Cuando asumimos el desafío de gobernar Escobar anticipamos que queríamos que cada vecino se convirtiera en intendente. Poco a poco estamos concretando ese sueño”