PRESIDENTE DEL PARQUE INDUSTRIAL DE GARIN «FUERTE INVERSIÓN EN AGUA POTABLE Y CLOACAS PARA GARIN»

EL PRESIDENTE DEL PARQUE INDUSTRIAL DE GARÍN, NOS INFORMO SOBRE LA INVERSIÓN QUE SE LLEVARA A CABO EN EL DISTRITO EN RELACIÓN DE AGUA Y CLOACAS POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL.
Calle Vicente Lopez

Calle Vicente Lopez

Hace unos días atrás, dialogamos con el presidente del Parque Industrial de Garín, quien destaco la importante inversión que se esta llevando a cabo en el distrito en materia de agua corriente y cloacas, en beneficio de los vecinos garinenses.

El Presidente del Parque Industrial de Garín, Mariano Castagnaro, en dialogo con este medio, nos informo sobre lo que se invertirá en materia de obras en agua y cloacas por

parte del gobierno tanto Nacional como Provincial, debido a su cercanía a dichas gestiones.

Una retro zanjeando para colocar los caños en la calle Vicente Lopez

Una retro zanjeando para colocar los caños en la calle Vicente Lopez

Castagnaro nos decia “Nosotros como Industriales de la zona, miembros del Parque Industrial que mas empleo privado genera, siempre nos involucramos en temas públicos, porque hacen a la vida de nuestra gente. Nuestra empresa (El Noble) y las empresas miembro del entramado Industrial del Partido  dan trabajo a 7600 personas, que son 7600 familias, mayormente de Garín y de Savio.  Para nosotros lo que sucede aquí, es parte de nuestra vida.”

Hace unos días, el Directivo del Parque Industrial local, que mantiene muy buenas relaciones con el

Los caños que se usaron en este tramo

Los caños que se usaron en este tramo

Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, pudo entrevistarse con Directivos de AYSA quienes le anunciaron que la inversión del Gobierno Nacional en la zona para traer la tan ansiada Agua Potable y hacer Cloacas en todo el Distrito, “es una realidad. Ya empezó”

Cabe destacar que la inversión del periodo 2016 hasta 2023 será de 14,000 millones de pesos (casi mil millones de dolares), estos trabajos en nuestra ciudad se puede ver en la calle Vicente Lopez, la que empezo hace varias semanas y se unirá con otro caño de 700, según nos informaron encargados de la obra, con otro caño que vienen por la calle Beliera.

Castagnaro manifestó que es una inversión “importante la del Gobierno Nacional y una apuesta por la Salud de la gente del Distrito , y que eso trae mas desarrollo. La mejor inversión es la que se hace en Agua, eso evita muchas enfermedades y genera una mejor salud de los habitantes.”

De fluido dialogo con el Gobierno Provincial, Castagnaro afirmo “creo mucho en nuestra Gobernadora y en nuestro Presidente, las obras se licitan y se hacen, y eso en definitiva va en la mejora de todos, el dialogo construye, y lo importante son las soluciones para la gente, para el hombre común.”

Castagnaro destaco que fue una buena decisión la del Ejecutivo Municipal la de independizarse de Aguas Bonaerenses, y pasarse a Aysa. “Sin dudas esa fue una decisión en el camino correcto, que ayudo al proceso de inversión. Aguas Bonaerenses no funcionaba bien, y no había una buena gestión”

El tendido del agua potable, viene de la Planta localizada en Tigre, los trabajos ya han comenzado, ya se ven los canos cruzando Garin y Savio, Castagnaro manifestó que el agua llegara pronto a Maschwitz, barrio Lambare, y luego progresivamente a todos los barrios. “La construcción de Cloacas y Planta de Tratamiento de Efluentes es una inversión importante y ya se están haciendo las licitaciones. Estas construcciones se harán con empresas y trabajadores de la zona. Garín y Savio se verán beneficiados en 2017/2018.-” dijo Castagnaro.

“El gobierno nacional, y el gobierno provincial están haciendo las obras de infraestructura necesarias, para traer soluciones. Son obras que no se ven, son subterráneas, pero al cabo de anos, la población ve su mejora” destaco Castagnaro y luego manifestó “que en Capital Federal que desde siempre se inundaba, se hicieron las obras durante el gobierno de Mauricio Macri para entubar el Arroyo Maldonado y el Arroyo Vega, y la Ciudad de Buenos Aires, pese al empeoramiento de las condiciones climáticas no se inunda mas. Esta forma de hacer obras es lo que estamos ansiosos que se concrete en Garin. El agua y las cloacas son un viejo anhelo de los que estamos en este Distrito hace anos.” concluyo el Presidente del Parque Industrial de Garín.