ROBARON EN LA CAPILLA SAGRADO CORAZON

OTRA VEZ VÁNDALOS SAQUEARON LA CAPILLA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DEL BARRIO PARQUE NORTE DE NUESTRA CIUDAD, DONDE SE ROBARON UNAS POCAS COSAS DEL LUGAR.

 

Lamentablemente, tenemos que hablar nuevamente de un hecho delictivo que tiene que ver con una entidad pública, en este caso el saqueo a un templo religioso de uno de los barrios garinenses, la que a pesar de todo siguen trabajando en pos del crecimiento de la misma.

Por estos días tenemos que hablar sobre un saqueo a la Capilla Sagrado Corazón del barrio Parque Norte, ubicada en la calle Pringles y Uruguay, cuando el pasado martes por la noche vándalos ingresaron a las instalaciones del templo, violentando el candado del portón de entrada y de la puerta del salón.

En esta oportunidad, ya que varias veces fueron víctimas de la delincuencia, se llevaron una garrafa y un grabador, el que es utilizado por las catequista, cuando dan clases a los chicos de los diferentes años de catecismo, algo mas que útil para ellas.

Una de las integrantes de la comunidad religiosa nos decía  «Gracias a Dios sólo sufrimos esas pérdidas y No hicieron ningún desastre» quien también insto a los vecinos de nuestra ciudad a que estén atentos si alguien quiere vender esos elementos en el barrio.

En este sentido, también hicieron un llamado a los vecinos, para quienes puedan donar ya sea una garrafa como un grabador, ya que se les hace muy difícil poder adquirirlos por la falta de fondos.

Como decimos siempre, lamentamos este tipo de hechos, donde están involucradas entidades tan nobles como las iglesias, escuelas o entidades de bien público, ya que llevan adelante sus actividades con mucho esfuerzo de las personas que forman parte de esas comunidades.

Cabe destacar el crecimiento que tiene esta capilla, ya que nació desde el trabajo de los vecinos del barrio, quienes a puro pulmón y con la colaboración de los párrocos de turno comenzaron a levantar el edificio de la capilla, la que según nos enteramos y ojala sea así, integrantes del Country Aranzazu, estarían interesados en colaborar y terminar la obra de la Capilla.