SE SUPO QUE PROYECTO GANO EN LAS UGC Nº 18, 20 Y 21 DE NUESTRA CIUDAD.

YA SE SABE QUE SE VA A REALIZAR EN VARIAS UGC DE LA CIUDAD, LUEGO DE LLEVARSE A CABO LA TERCERA ASAMBLEA EN RELACIÓN AL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO QUE LLEVA ADELANTE EL MUNICIPIO CON EL FIN DE QUE LOS VECINOS DECIDAN QUE SE VA A HACER EN SU BARRIO.

 

 

Por estos días, están llegaron a su finalización las diferentes asambleas por los presupuestos comunitarios que promovió el gobierno municipal en las diferentes UGC de las localidades del distrito, donde los vecinos eligieron por votación diferentes proyectos.

Ya dimos a conocer el resultado de la elección de la UGC Nº 19 de nuestra ciudad, donde los vecinos eligieron un proyecto de colaboración con una orquesta juvenil y la adquisición de cámaras de seguridad, a esta elección, se le sumaron la de las UGC 18 y 21.

En el caso de la UGC Nº 18, los vecinos eligieron con el 43 % de los votos, la recuperación de un espacio público ubicado en la calle Eva Perón entre Salta y La Rioja del barrio Villa Angélica Norte, pegada al colegio secundario Nº 8, donde se proyecto la remodelación de la cancha de fútbol, juegos saludables e infantiles, bancos y mesas, cestos de residuos y luminarias, más la colocación de cinco cámaras de seguridad.

En la UGC Nº 20, con un 50 % de los votos de los vecinos, se eligió también la recuperación de un predio lindero al ferrocarril, desde la calle Francia hasta las barreras del ferrocarril en el Boulevard Pte Perón, una importante obra que no solo beneficiara a los vecinos del barrio Garín Oeste sino a los garinenses en general, ya que se trata de una importante porción de terreno, que actualmente esta abandona.

Luego de esta obra el lugar tendrá 500 metros más de nuevas veredas, juegos saludables, ocho luminarias, cuatro bancos y mesas,

En la UGC 21 gano el proyecto de hacer veredas sobre la calle Belgrano II y la construcción de nuevos refugios para los usuarios de los colectivos que pasan por la zona, en este sentido ya se sabe que se va a hacer en las UGC Nº 18, 19, 20 y 21.

El ciclo de asambleas continuará durante el resto del año hasta que en las 23 UGC de Escobar los vecinos definan los proyectos con los que quieren mejorar la vida cotidiana de sus barrios.