UN SUEÑO HECHO REALIDAD, DE GARIN A EUROPA.

LA GARINENSE FABIANA VALLEJOS DEBUTARA COMO JUGADORA PROFESIONAL DE FÚTBOL FEMENINO, EL PRÓXIMO 4 DE SEPTIEMBRE, EN EL CLUB GRANADA DE ESPAÑA, DONDE SE DESEMPEÑARA DESDE AHORA COMO JUGADORA DE ESE CLUB.

 

 

Siempre destacamos la calidad de deportistas con lo que cuenta nuestra ciudad y como siempre lo destacamos desde este medio, y en esta oportunidad, queremos publicar la partida de una futbolista local hacia el viejo continente, para incorporarse a un club y jugar profesionalmente.

Desde este medio, nos enorgullecemos en decir que seguimos la carrera de Fabiana Vallejos, una jugadora de futbol femenino de 31 años de edad, que practica este deporte desde pequeña, surgida de la cantera del Polideportivo Los Tulipanes, ubicado frente a la vivienda de la joven.

«empecé a jugar acá enfrente en el poli, cuando no era todavía polideportivo, y el técnico era mi papa» nos decía en una nota para el garinense tv, Fabiana formo de los planteles femeninos del Club Atlético River Plate, donde comenzó su carrera futbolística a los 12 años de edad, luego paso al club Everton de chile y volvió a Boca Juniors donde se desempeñaba actualmente.

Luego de su paso por el club de la ribera, la garinenses estaba en tratativas de volver a Chile e incluso recibió propuestas de Colombia, donde esta próximo la profesionalización del futbol femenino, pero de golpe, llego la propuesta de España.

«Me voy a jugar al Granada, muy contenta por esta oportunidad» nos decía «contenta por vivir este sueño que tenía hace rato para hacer lo mejor para mi familia» la humildad de esta chica es destacable, ya que desde hace años se destaca en el ambiente futbolístico femenino Argentino y sigue con esa frescura y humildad de siempre.

Fabiana destaco que apareció de golpe esta oportunidad y obviamente descarto las posibilidades de los clubes de América, ya que la mejor propuesta en todo sentido es la europea, pero «En Chile querían que valla porque quedo una linda amistad, donde me quieren mucho y yo también, pero bueno yo creo que probar en otro lugar y mas en Europa, es algo que esperamos, todo jugador lo espera, quizás en chile podemos ir en otro momento y con Colombia lo hablamos y cuando nos propusieron lo de España lo entendieron y dijeron que teníamos las puertas abiertas».

El contrato que refrendo la garinense es por seis meses y obviamente con muchas posibilidades de extenderse en el tiempo, donde les entregan un departamento a pocos metros del club, como así también la posibilidad de estudiar en la Universidad que posee el club, también dentro de sus instalaciones, con la posibilidad de acceder a una carrera universitaria, «creo que recién vamos a caer cuando lleguemos allá y bajemos en el aeropuerto»

El club español se llevo tres jugadoras mas dos más de boca y una de Urquiza, las dos xeneizes acompañaran a la garinense al granada y la tercera se incorporara al equipo femenino del Real Madrid, esto no es algo menor, ya que se abre un importante mercado para las jugadoras amateur de los clubes argentinos, donde cabe destacar que en nuestra ciudad hay un sin fin de futbolistas femeninas que tienen el mismo sueño que Fabiana.

«Siempre lo dije, también estaría bueno poder jugar una Champions, allá es otra cosa, vamos a poder tener la posibilidad de poder ver los partidos de primera, contra el Barcelona, el Real Madrid, el Sevilla, el Atlético, podemos entrar y salir del estadio cuando queremos, eso también lo vamos a disfrutar un montón, porque tenerlos y verlos ahí jugando es otro aprendizaje diferente»

La deportista local partió desde la estación aérea de Ezeiza el pasado miércoles a las 19:30 hs. y llego a la ciudad española alrededor de las 13:30 hs, del jueves, para luego el viernes firmar el contrato que la une al club Granada, y luego llevar a cabo la presentación oficial de las Argentinas, pero recién se daría a conocer hoy lunes, en la pagina oficial del Granada FC.

El granada jugara el próximo 4 de septiembre por el torneo femenino español, donde se espera que la jugadora garinense debute por primera vez en un equipo profesional de futbol femenino, un sueño anhelado desde hace muchos años.

Fabiana también forma parte del equipo de la selección de futbol femenino, desde hace años, con quien jugó mundiales, juegos Odesur, Panamericanos y la competencia más importante para cualquier deportista, un juego Olímpico de Bejín 2008.

Desde este medio, vamos a seguir informando del desempeño de la deportista garinense, como lo venimos haciendo hasta ahora, deseándole el éxito que se merece, luego de tantos años de perseverancia y trabajo apoyada por su familia, un verdadero ejemplo a seguir, que esperemos, como lo decimos siempre, esta joven alguna vez sea reconocida por el municipio y por el lugar de donde salió.

Nota en video a fabiana vallejos por EL GARINENSE TV: https://youtu.be/qz6icHmMwzA