2ª MARCHA FRUSTRADA

NO SE PUDO LLEVAR A CABO LA SEGUNDA MARCHA POR LA INSEGURIDAD, AUTOCONVOCADA POR VECINOS DE LA CIUDAD DE GARÍN, PERO IGUAL LOS POCOS PRESENTES SE DIRIGIERON A LA COMISARIA Y SE VOLVERÁN A MANIFESTAR, PERO MARCHANDO A LA AYUDANTIA.

 

Leyendo la respuesta de la ayudantia

Leyendo la respuesta de la ayudantia

Se desarrollo nuevamente una manifestación de vecinos en contra de la inseguridad, al menos eso se intento, pero la convocatoria no fue para nada ni cerca de las personas que se hicieron presentes la semana pasada, un numero muchísimo menor que la semana pasada, pero los vecinos que se hicieron presentes se acercaron a la comisaria para leer una nota enviada por la ayudantía del fiscal en Garín.

La semana pasada hablábamos del éxito de la marcha autoconvocada por los vecinos de la ciudad, en pedido de seguridad, la que se volvería a repetir en la tarde noche de ayer, lo que finalmente se intento realizar, pero debido a la escasa y casi nula presencia de vecinos se desistió de hacerla.

Los escasos vecinos que se hicieron presentes, alrededor de veinte (20) se reunieron en el reloj de la ciudad, punto de convocatoria de la marcha anterior, pero debido a la poca presencia de vecinos esperaron hasta pasadas las 19 hs, cuando le comunicaron que en la comisaria había un veintenar mas de vecinos por lo que decidieron partir hasta ese lugar.

Las personas se dirigieron por la vereda para no molestar a los vehículos que circulaban por la calle, debido a la poca cantidad de personas, una medida destacable para los vecinos que solo querían manifestar su preocupación por los hechos delictivos que se producen en la ciudad.

Llegados a la comisaria, los manifestantes, como la semana pasada, fueron recibidos por el Comisario Luna, pero en esta oportunidad solo se ocuparon de leer una respuesta por parte de la Ayudantía del Fiscal en Garín, ya que se la había invitado a estar presente para poder dar respuestas a las diferentes inquietudes de los vecinos.

Una de las vecinas, laque envio la nota de invitacion a la Ayudantia, explico que en la respuesta, la Dra. Andrea Pargas, la responsable de la Ayudantía de Garín, les informo que la oficina de la ayudantía funciona de lunes a Viernes de 8 a 14 hs. por lo que los vecinos, luego de la lectura de la nota enviada por la Ayudantía, se retiraron del lugar para reunirse en la plaza de la ciudad y ver los pasos a seguir.

En la plaza, los vecinos decidieron seguir con las manifestaciones y decidieron que el próximo viernes, se reunirán en el reloj a las 13 hs. para luego ir a la oficina de la Ayudantía del Fiscal en Garín, para manifestarse y poder obtener alguna respuesta por la responsable de la oficina.