FIESTAS PATRONALES DE SANTA TERESA

SE ACERCA EL DÍA DE LA SANTA PATRONA DE NUESTRA CIUDAD, POR LO QUE SE LLEVARAN A CABO DIFERENTES ACTIVIDADES HASTA EL DÍA DE LA VIRGEN, DONDE SE ESPERA LA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS.

 

Por estos días, se realizaron diferentes actividades con miras a las fiestas patronales de la santa patrona de la ciudad, la que dará comienzo en los próximos días y durara hasta el día de la Virgen, donde se espera la participación de los vecinos de la ciudad.

La semana pasada, integrantes del grupo de de oración de la Parroquia Santa Teresa de Jesús de nuestra ciudad, comenzaron a recorrer los comercios del centro de la ciudad, para entregarles estampitas y ofrecer orar por las intensiones que algún comerciante le requería.

Mientras que el próximo 6 de octubre darán inicio las Patronales, que duraran hasta el 15 de octubre, día de la santa protectora de nuestra ciudad, donde esperemos que este año los vecinos participen más masivamente en esta fiesta, ya que tiene que ser una de las más importantes que se lleven adelante en nuestra ciudad.

Con el lema «vivimos de tu Misericordia” el Jueves 6 dará inicio las fiestas patronales, con Obra de Misericordia, “Dar de Comer al Hambriento», Memoria de San Francisco de Asís, se orara por la Santa Iglesia Católica y sus Ministros.

Viernes 7: Obra de Misericordia «Dar de Bebed al Sediento», Memoria de Ntra. Sra. del Rosario, se orara por la Patria, los Gobernantes y Entidades de Bien Público, 20:30 hs. vigilia de Oración ante Jesús Eucaristía: «Tabor» «Noche Heroica».

Sábado 8: Obra de Misericordia «Dar Pasada al Necesitado», se orara por todas las familias, participaran matrimonios, en especial los que cumplen Bodas de Plata y de Oro, 19:30 Santa Misa, con renovación de votos y bendición de las familias y luego se compartirá una cena entre las familias presentes, en el salón parroquial.

Domingo 9: Obra de Misericordia «Vestir al Desnudo», «Día de las Misiones Argentinas» se orara por los niños y los Jóvenes, Santa Misa a las 8, 10:30 y 19:30 hs. 9:30hs. Santo Rosario Misionero alrededor de la Plaza con los niños.

Lunes 10: Obra de Misericordia: «Enterrar a los Muertos», se orara por los Fieles Difuntos, 17 hs. Solemne responso en el Cementerio de Garín, 19:30 hs. Santa Misa.

Martes 11: Obra de Misericordia «Socorrer a los Presos» se orara por los trabajadores y por los Maestros, bendición de manos y herramientas de trabajo.

Miércoles 12: Obra de Misericordia «Visitar al Enfermo», Se orara por los profesionales de la salud, los enfermos y los ancianos, 19:30 hs. Santa Misa y unción e imposición de manos a los enfermos.

Jueves 13: Obra de Misericordia «Enseñar al que no sabe, dar buen concejo al que lo necesita y corregir al que está en el Error», se Orara por las vocaciones sacerdotales, Religiosas y Laicales, 18:30 hs. Santa Misa y Rezo del Santo Rosario.

Viernes 14: Obra de Misericordia «Perdonar las injurias, Consolar al traste, Sufrir con paciencia los defectos de los demás», Se Orara por Nuestra Comunidad, de 14 a 19 hs. cadena de Rosarios, 20:30 hs. Vigilia de Oración.

Sábado 15: Festividad Litúrgica en Honor a Santa Teresa de Jesús, 8 hs. Canto de las Mañanitas y Rosario de la Aurora, 18:30 hs. Solemne Procesión con la Imagen y Reliquia de Santa Teresa de Jesús, 19:30 hs. Santa Misa Solemne en el Templo Parroquial.

El recorrido de la Procesión será el siguiente, se parte desde la puerta de la Parroquia, Padre Perna, Sarmiento, Larroca, Mitre y Padre Perna de nuevo hasta la perta de la Parroquia, para luego dar inicio a la Santa Misa, cabe destacar que durante la novena, desde el 6 al 14 de octubre, se realizaran las siguientes actividades, 9 hs. Visita de la Reliquia de Santa Teresa de Jesús a las Instituciones, 12 hs. Rezo del Ángelus, 14:30 hs. Visita de la Reliquia de Santa Teresa de Jesús a las Instituciones, 19 hs. Rezo del Santo Rosario y Confesiones, 19:30 hs. Santa Misa, Imposición de la Reliquia de Santa Teresa de Jesús y a las 20:30 hs. Cine teresiano.