Ariel Sujarchuk firmó un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Rehabilitación

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk firmó un convenio marco de colaboración con el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) cuyo objetivo es generar un ámbito de trabajo conjunto entre el organismo nacional y el área de salud del distrito, que incluya capacitación profesional, dictado de cursos nacionales y acciones similares dentro del municipio.

La firma se llevó a cabo en el Centro Municipal de Rehabilitación Kinesiológica de Matheu con la presencia de la directora del SNR, María Alejandra Rey; el  subsecretario de Salud de Escobar, Ernesto Girola; el director de Salud, José Luis Pérez y la directora de Atención Primaria, Vanesa Noicoff, entre otras autoridades sanitarias.

«Estamos cambiando de a poco el sistema de salud en Escobar. Ya inauguramos la UDP pediátrica en Maquinista Savio, dos consultorios odontológicos en el hospital oftalmológico de Garín, en marzo del año que viene tendremos la nueva UDP de Garín y seguimos con distintos programas barriales enfocados a las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad. Este convenio es un paso más para seguir articulando con otros organismos y avanzar en la salud con inclusión social», explicó el intendente.

Por su parte, Rey recorrió el centro municipal y se sorprendió con la buena infraestructura de sus instalaciones. «Ojalá que la firma de hoy sea sólo la primera de las muchas actividades conjuntas que realicemos en Escobar. Vemos un municipio con estándares muy altos en el área de rehabilitación, tanto a nivel médico como en los informes que se confeccionaron y se elevaron a nuestro organismo», resaltó la directora.

Desde que asumió la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, el centro municipal de rehabilitación pasó a ser una prioridad. Entre otras refacciones, se puso en valor el gimnasio, se arregló la pileta de natación que estaba inhabilitada y se realizó la instalación eléctrica nueva, ya que los aparatos de rehabilitación no se podían utilizar por problemas eléctricos. Además, se organizó un sistema de traslados para que los pacientes sin recursos puedan acceder a la terapia.