JUGARAN LOS PLAY OFF

EQUIPO DE BASQUET LOCAL, ESTA CLASIFICADO PARA LOS PLAY OFF A PESAR QUE TODAVÍA FALTAN DOS FECHAS PARA TERMINAR EL TORNEO, LO QUE MARCA EL BUEN NIVEL DE LOS GARINENSES, A PESAR QUE TODAVÍA NO TIENEN EL RECONOCIMIENTO QUE SE MERECEN.

 

 

Sigue la competencia de uno de los equipos que representan a la ciudad, a pesar de las diferentes dificultades a las que tienen que hacerles frente ya clasificaron para poder competir en las instancias finales del torneo en el que están participando.

En la ciudad hay un equipo de básquet que representa al Polideportivo Islas Malvinas de Garín, quienes compiten en una de las ligas más competitivas de la zona, la de «Tres de Febrero» y hasta el momento están teniendo un excelente desempeño, a tal punto que ya están clasificados para los Play Off, a pesar que faltan dos fechas para terminar el torneo.

El pasado sábado se jugó la 25 fecha de la 1° división de la liga de Básquet de Tres de Febrero, donde el equipo local jugo como visitante contra el Club El Porvenir de José C Paz, ganándoles 57 a 55 en un partido muy intensivo, como demuestra el tanteador.

En dialogo con el entrenador Gustavo Carrizo nos decía » faltando dos fechas, para terminar la etapa regular, el equipo de Garín, ya tiene asegurado el tercer puesto en la tabla general y eso nos da una tranquilidad para comenzar de mejor manera los Play Off»

La próxima fecha el equipo local, ya clasificado, jugara como local en el establecimiento del club Boca del Tigre en Belén, precisamente con los dueños de casa, donde hace las veces de local, porque lamentablemente en nuestra ciudad no hay un lugar adecuado para que los chicos de Básquet jueguen de local.

Desde este medio, venimos siguiendo al equipo de Básquet desde hace muchos años, desde que se crearon las Cabras, y hasta que el equipo lamentablemente se disolvió, debido a la falta de interés por parte de los responsables de Deporte del municipio, en la gestión anterior.

A pesar del desinterés de las autoridades municipales anteriores, los jóvenes se brindaron a pleno, viajaban en colectivos de línea, levantaron muchas copas con la ausencia de autoridades, falta de reconocimiento a los deportistas, lo que lógicamente llevo a la disolución del equipo, equipo que contaba con excelente jugadores, que de hecho actualmente forman parte de otros equipos de Básquet de la zona.

El entrenador dejo de entrenar a los equipos por esta situación, de falta de apoyo, pero nuevamente hace unos meses atrás empezó a entrenar nuevamente a los equipos garinenses, pero lamentablemente la situación es similar a las que vivió en el gobierno anterior.

Según nos comentaron allegados al equipo, siguen con la falta de apoyo por parte del área de Deporte del municipio, ya que desde que comenzaron a competir en el torneo solo recibieron dos micros para viajar a jugar y por ende el resto de los partidos tuvieron que viajar en colectivo de línea.

Otro de los problemas de los deportistas, es la falta de elementos para poder entrenar en el polideportivo, como es la falta de nada más y nada menos que pelotas, lo básico para entrenar en cualquier deporte que se usa este elemento para jugar.

La escuelita de básquet está suspendida desde el mes de noviembre, en la gestión anterior, por la falta de pelotas, elementos de entrenamiento, aros y otras cosas, pero en esta nueva gestión no se refloto esta actividad «es una picardía» nos decía un padre de uno de los chicos que practicaba, consultado el entrenador, quien no quiso hablar mucho sobre el tema, nos confirmo la suspensión de la escuelita.

También nos enteramos que en la escuelita había alrededor de 45 chicos de entre 5 y 9 años, un numero más que importante, para el futuro del deporte, que no es muy popular, pero si no se le da la posibilidad a los chicos que elijan que deporte desarrollar, se vuelcan a las de siempre, como el futbol.

Otro problema, es la deserción de los jugadores más grandes, tanto infantiles como juveniles femeninos y masculinos, por la falta de elementos, ya que nos confirmaron que para 20 jugadores solo hay dos pelotas, por lo que esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto, por el bien de los jóvenes y el deporte, que a pesar de esta situación, los resultados igual son buenos, lo que marca que el material humano esta.