El Presidente del Concejo Deliberante Jorge A. Cali, se refirió a la medida de protesta, movilización y visibilización de los casos de femicidio :“ Acompañamos este pedido de Ni una Menos, para que se visibilice esta tragedia que ocurre cada día” y señaló:” Entendemos que la única manera de salir de esta situación en con educación y cultura, porque en los casos intrafamiliares, no hay otra forma de resolverlos”.
En Argentina una mujer muere por el sólo hecho de serlo, cada 30 horas,; por eso el agua caída y el viento, no impidió que miles de mujeres, salieran a la calle protegidas con paraguas, sobretodo y con toda la convicción para ganar la calle y que el grito de “Ni una Menos” se escuche bien fuerte.
Por último el Presidente del deliberativo escobarense, destacó:“ A pesar de la lluvia, en Escobar como en todo el país, fueron miles las mujeres que hoy se movilizaron, por lo que le pasó a Lucía y tantas otras mujeres, que dejaron hijos huérfanos y familias destruidas. Todos tenemos que tomar conciencia y trabajar seriamente para que el – Ni una Menos -, deje de ser una consigna y sea una realidad”.