Y UNA NOCHE VOLVIÓ «EL CHINO» VERON

LUEGO DE VARIOS MESES DE INACTIVIDAD EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOX, DAMIÁN «EL CHINO» VERÓN, VOLVIÓ AL TRIUNFO Y NADA MAS Y NADA MENOS QUE ANTE LA «BESTIA» MACIEL, LA REVANCHA VINO PARA GARÍN.

 

 

Este fin de semana se llevo a cabo una velada boxística, donde un boxeador local volvió al triunfo contra un conocido rival, a manos de quien perdió el titulo Argentino de Box, en esta oportunidad el deportista local se alzo con la victoria en una pelea muy dura.

El pasado sábado se desarrollo «La Revancha» así fue denominada la pelea, entre Mateo «El chino» Verón y Javier Maciel, ya que estos deportistas en el 2012 se enfrentaron en Escobar, siendo Maciel el retador al título Argentino que estaba en manos del representante garinense y la pelea le fue muy esquivo a local y perdió por puntos.

Cabe destacar que Damián Verón, es un Pugil que entrena en la Asociación de Fomento Unión Garin, desde hace años, comandado por su padre, ex boxeador profesional, Ramón Verón y de su mano llego a lo mas alto del boxeo Nacional, consagrándose campeón Argentino de los Superwelter.

En estos cuatro años, paso mucha agua bajo el puente, Maciel tuvo la posibilidad de pelear por un titulo mundial y a Mateo no le fue muy bien a tal punto que estuvo suspendido en la Federación Argentina de Box desde el 3 de marzo de este año, sancion que fue levantada a pedido de Veron el pasado 13 de septiembre de este año para poder llevarse adelante esta «Revancha», mientras que Maciel volvió al boxeo de cabotaje.

La velada se desarrollo en el Club Atlético «El Porvenir» de Quilmes, y la pelea que fue protagonizada por el garinense fue la de fondo, donde le dio la posibilidad de que «El Chino» Verón» vuelva al triunfo y de esta forma poder tener una nueva posibilidad en el ambiente boxístico.

La pelea pactada a 10 raund, fue muy entretenida y tuvo diferentes alternativas, descuento de puntos para ambos contendientes uno en el 6° y para el otro boxeador en el 9°, Verón cayó en el primer raund, pero se sobrepuso de muy buena manera a tal punto que los jueces le dieron ganada la pelea.

La bestia sufrió un corte en la nariz, lo que, según los periodistas especializados que comentaban la pelea, lo saco de la pelea y fue muy bien aprovechado por el representante garinense, Verón comenzó a subir su rendimiento, a tal punto que revirtió la imagen del primer tramo de la pelea, ya que en un momento se lo vio un poco sentido a la «Bestia»

El fallo fue el siguiente según las tarjetas de Omár Fernández y Juan Carlos Palmieri se volcaron para Verón por 95-92 y 96-94 respectivamente, mientras que Jorge Gorini vio ganador a Maciel por 94-93, en esta oportunidad la revancha quedo en mano del representante garinense.

Antes de la pelea, Verón declaraba “después de esta pelea, depende del resultado, se me pueden abrir nuevas puertas» y concluyo  «Creo que hay tiempo para un combate más en este 2016 y lo que más busco es poder salir afuera para boxear”.

Seguimos la carrera de Verón desde sus comienzos y realmente esperamos que pueda tener esa posibilidad que espera y que pueda volver al primer plano del boxeo nacional y de esta forma acceder a una contienda importante en el exterior.