COMENZÓ LA OBRA EN LA AVENIDA BELGRANO

COMO LO HABÍA ANUNCIADO EL MUNICIPIO, HACE SEMANAS ATRÁS, DIERON INICIO LOS TRABAJOS DE REPAVIMENTACION Y MEJORA DE LA AVENIDA GENERAL BELGRANO DE LA CIUDAD DE GARÍN, UN TRABAJO QUE LOS VECINOS RECIBIERON CON MUCHO AGRADO.

 

 

Los operarios sacando las lomas de burro de plastico

Los operarios sacando las lomas de burro de plástico

Hace unas semanas atrás, se anuncio la realización de un importante trabajo de mejora en la avenida principal de nuestra ciudad, ese día llego, hoy dieron comienzo las obras de repavimentación a cargo de una empresa privada, como se había anunciado desde el municipio.

La Av. Gral. Belgrano, es la principal avenida de la ciudad y el ingreso a nuestra ciudad, la que estaba muy deteriorada por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, por ese motivo los vecinos venían pidiendo una mejora hace años.

El municipio de Escobar, hace unas semanas atrás, como se informo desde este medio, dio a conocer una serie de trabajos de mejoras en ingresos a las ciudades

Se ve el asfalto de hormigón debajo del asfalto negro

Se ve el asfalto de hormigón debajo del asfalto negro

del distrito y una de ellas era la Av. Belgrano y anunciaban que las obras darían comienzo en el mes de noviembre de este año, pero no se dio exactamente el día.

Para sorpresa de los vecinos de la ciudad, en horas de la mañana del día de hoy, llego una maquina fresadora grande y una pequeña, con varios camiones y una desena de operarios de la empresa Racaval S.A, quienes comenzaron a trabajar sobre la Avenida principal de Garín.

El trabajo dio inicio en la intersección de la Av. Belgrano con Boulevard Pte. Perón y se corto al tránsito hasta Lamberti, ese es el primer tramo que se trabajara y así sucesivamente hasta llegar a la Colectora, dejando de esta forma la totalidad de la Avenida re pavimentada.

La fresadora trabajando en plena avenida.

La fresadora trabajando en plena avenida.

Los trabajadores, comenzaron sacando las lomas de burro de plástico, para luego pasar las maquinas fresadoras, que quitan el asfalto negro, en este caso hasta el asfalto de hormigón, que se encuentra debajo de este y según nos comentaba uno de los responsables de la obra tendrá un espesor de 8 centímetros.

Este es un trabajo muy esperado por los vecinos garinenses, los que deberán esperar entre dos y tres semanas, si el tiempo así lo permite, para ver culminada la obra, obra que también consiste en la construcción de nuevas veredas, en una primera etapa de alrededor de tres cuadras, según se informo en su momento.

Sobre la avenida Belgrano, que tiene 969 metros de extensión y vincula el acceso principal desde Panamericana hasta la estación de trenes. Se realizará la demolición y confección de contrapisos con hormigón “peinado” sobre las veredas actuales, el fresado de toda la superficie de calzada actual, pavimento asfáltico, reconstrucción de sumideros, colocación de caños y construcción de cámaras de limpieza. Al mismo tiempo se recuperarán las veredas en una extensión de tres cuadras, desde Roma a Cabo Primero Sulling. La inversión total será de $10.201.181.

“Pensamos que encarar una obra de esta envergadura era una posibilidad también para poner en valor los centros comerciales, tanto de Ingeniero Maschwitz como de Garín, por eso a la repavimentación le anexamos la realización de veredas, unificando su estética y equipándolas de todo lo necesario para mantener su limpieza. A eso se agrega el nuevo sistema de luminarias, con lámparas de la mejor tecnología que iluminan más y consumen menos energía”, decía Sujarchuk.

En el momento que se anunciaba esta obra, los vecinos querían saber si se iba a trabajar sobre la circulación de este ingreso a la ciudad, si mano única, en qué sentido, si se podía estacionar o no, pero el jefe comunal advirtió que se estaban haciendo estudios en conjunto con la universidad de urbanismo para ver cuál era la mejor solución para la Avenida Belgrano, por lo pronto ya llego la repavimentación y después vendrá el ordenamiento vehicular.

Cabe destacar que paralelamente a la obra de la avenida garinense, también dieron inicio los trabajos en la Av. Benito Villanueva de la ciudad vecina de Ingeniero Maschwitz.