ROCÍO FERNANDEZ REELECTA COMO DEFENSORA DEL PUEBLO,VA POR UN TERCER MANDATO CONSECUTIVO

EN UNA SESIÓN ESPECIAL Y POR UNANIMIDAD, LA DRA. ROCÍO FERNANDEZ, DEFENSORA DEL PUEBLO DE ESCOBAR, POR UNANIMIDAD, FUE REELECTA PARA SEGUIR EN FUNCIONES POR UN PERIODO DE CUATRO AÑOS MAS Y POR TERCER MANDATO CONSECUTIVO.

 

 

A mediados de la semana pasada, se llevo a cabo una sesión en el HCD con el fin de tratar la reelección de la Defensora del Pueblo, la que seguirá en sus funciones luego de una votación unánime por parte de los ediles escobarenses.

El pasado miércoles, se llevo a cabo una sesión especial en el HCD, donde por unanimidad y ninguna objeción, la Dra. Rocío Fernández, seguirá al frente de la Defensoría del Pueblo de Escobar, en donde presta funciones desde el año 2008, este será su tercer mandato consecutivo y estuvieron presentes en el recinto, acompañando a la Dra. Fernández el Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, funcionarios del ejecutivo, el Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor; Tomás Dadic, de la Defensoría del Pueblo de la Nación; y Alejandro Nato, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.

 El acto fue una mera formalidad, ya que la abogada tenia la adhesión de los concejales y se descartaba que seria electa nuevamente lo que sucedió y Fernández no oculto su emoción por este respaldo por parte de los concejales y decía al momento de asumir “Es un honor y un reconocimiento al trabajo realizado”

“Es una profunda emoción y un honor que me hayan dado de vuelta un voto de confianza, y por unanimidad, que no es poco teniendo en cuenta la conformación política que tiene actualmente este cuerpo -deliberativo-. Eso se traduce en un reconocimiento al trabajo realizado y me obliga indefectiblemente a redoblar esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias”, expresó la doctora el medio local El Día de Escobar.Al ser consultada, Fernández también realizó un balance de sus ocho años al frente de la entidad con sede en calle Don Bosco 851. “Cuando juré por primera vez -diciembre 2008- no existía la oficina ni había personal, así que el primer mandato se trató de instalar la Defensoría, de hacerla conocer y dotarla de herramientas humanas y materiales”.Cabe destacar que la funcionaria, tuvo un significativo protagonismo en el momento más álgido del aumento de la energía eléctrica y el gas, donde hizo presentaciones ante la justicia en defensa de los vecinos, como así también un programa para que no haya indocumentados en el distrito, impulso el Concejo Infantil, donde los alumnos de las escuelas estatales visitaban el Concejo Deliberante.

Según se supo la Dra. tiene pensado para este nuevo mandato, afianzar y mejorar el trabajo con los adultos mayores y decía «Tenemos que acercarnos a ellos, porque me estoy dando cuenta la dificultad que tienen ellos para acercarse a nosotros. Hay que acercarse a los más vulnerables de la sociedad, por eso firmé convenios con ANSES y PAMI Nación”

“El balance es más que positivo. Tenemos un gran equipo de trabajo, que nos está quedando chico. Por eso, la aspiración es ampliar el personal, pero también ampliar la atención en el resto del partido. El Defensor no fue creado para un escritorio, sino para estar al lado del pueblo, así que ojalá podamos tener delegaciones de atención en por lo menos algunas de las otras localidades”, destaco Fernández.

Cabe destacar que el mandato tiene una duración de cuatro años y este tercer periodo dará comienzo el 1º de enero de 2017 y concluirá el 31 de diciembre de 2020.