MAS POLICÍA EN EL CENTRO ¿Y LOS BARRIOS?

MAS EFECTIVOS DE LA POLICÍA LOCAL RECORREN LA CIUDAD DE GARÍN, LUEGO DEL EGRESO DE LOS NUEVOS 176 EFECTIVOS POLICIALES, QUE SE REPARTEN EN LAS DIFERENTES LOCALIDADES DEL PARTIDO DE ESCOBAR.

 

 

Los efectivos de Prefectura en el Boulevard Pt. Perón.

Hace unos días atrás, publicamos una nota en donde se hablaba del egreso de nuevos oficiales de policías locales, como así también el desembarco de prefectos, para incrementar la seguridad en el distrito, por ende en nuestra ciudad, efectivos que se pudo observar en el centro de la ciudad.

El viernes, comenzaron a prestar servicio los nuevos oficiales de la policía local, de la municipalidad de Escobar, quienes egresaron el pasado jueves 22 de diciembre, con el fin de incrementar la seguridad en las diferentes localidades del partido de Escobar.

Se pudo observar en nuestra ciudad a los nuevos numerarios de la Policía Local, quienes en dúo recorren diferentes sectores del centro de la ciudad, que según pudimos averiguar serian 14 nuevos efectivos por día en nuestra ciudad, que se suman a los que ya prestaban servicio en Garín.

Cabe destacar que también hace unas semanas atrás, la mismísima Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, puso en funciones a más de doscientos efectivos de la Prefectura Naval Argentina, personal que también se los pudo ver, pero no tan seguido, también por el centro de Garín.

La pregunta que se hacen los vecinos y que nos la hacen a nosotros, es ¿porque estos efectivo no recaen en los diferentes barrios de nuestra ciudad?, que por lógica son los lugares más afectados y vulnerables a la inseguridad, respuesta que no podemos entregársela a los vecinos.

Según lo dijeron en su momento, tanto los funcionarios locales como nacionales, los efectivos recalarían en los barrios y en tanto la policía local, los que ya egresaron el año pasado, con más experiencia, recorrerían los barrio y los recién egresados permanecerían en la parte céntrica, por lo pronto, esto no estaría sucediendo.