INCENDIO EN UNA FABRICA

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GARÍN, CON LA COLABORACIÓN DE 10 DOTACIONES MAS, SOFOCARON EL INCENDIO EN UN DEPOSITO DE UNA EMPRESA DEL PARQUE INDUSTRIAL OKS DE GARÍN, AUTORIDADES DE ALTO MANDO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, SE QUEJAN POR LA POCA COLABORACIÓN DE ESE PARQUE PARA CON LOS BOMBEROS.

 

Hace unos días atrás, se produjo un importante incendio en una de las empresas del parque industrial de nuestra ciudad, donde tuvieron que participar muchas dotaciones de Bomberos junto a los servidores locales, que luego de varias horas de trabajo sofocaron el fuego.

El pasado martes alrededor de las 2 de la madrugada, los Bomberos de la ciudad de Garín, fueron alertados de un foco ígneo en la fábrica StonCor, ubicado en la calle Albert Einstein 1095 del Parque Industrial OKS de nuestra Garín, donde acudieron varias dotaciones del cuartel central de Bomberos Voluntarios de Garín.

Debido al incremento y el aumento de las llamas, se solicito la colaboración de los cuarteles de Escobar, Pilar, Tigre, Benavidez, Maschwitz, un total de 12 dotaciones con 50 hombres, y también se conto con la colaboración de Defensa Civil y ambulancias municipales en prevención por si había algún herido.

El fuego dio inicio en un depósito de la empresa, donde había mucho material inflamable, lo que produjo la preocupación de los bomberos e hizo que la labor de los servidores públicos sea muy complicado y riesgoso para su integridad física, hasta este momento se desconocen los motivos por el cual dio inicio el incendio.

Luego de más de 6 horas de incansable trabajo, los servidores públicos sofocaron en su totalidad el fuego, evitando que las pérdidas para la empresa fueran más considerables y por esta razón, no entendemos como el parque industrial no colabora como debe ser con los Bomberos.

En relación a este tema, varios integrantes de la cúpula de mando de los Bomberos Voluntarios de Garín, se expresaron al respecto y decían «Es de hacer notar que la administración del Parque Industrial OKS colabora con Bomberos de Garín, con solo 7500 pesos mensuales.
Que se lea bien, el Parque Industrial OKS colabora con eso, no cada empresa que cuenta este parque, el tema es que, cada incendio en cualquier empresa de estas siempre tenemos bajas de materiales contra incendio, algún problema con los móviles, por el uso de muchas horas de trabajo, y sobre todo el trabajo que realizan los bomberos no solo de nuestra ciudad, sino también la de los cuarteles vecinos, los cuales son necesarios en incendios de estas características, por eso esta aclaración, me parece y nos parece una burla esta colaboración de dicho parque industrial. Que como siempre a los primeros en llamar son a los BOMBEROS VOLUNTARIOS.», mucha razón tienen en hacer esta aclaración.