Dos detenidos en Maquinista Savio por tenencia de droga y violencia de género  

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó la detención de dos hombres, uno por tenencia de droga y otro por violencia de género, luego de dos allanamientos realizados en el barrio Obejero de Maquinista Savio gracias a las denuncias y datos aportados por los vecinos.

En el primer allanamiento, llevado a cabo en una propiedad ubicada en Corrientes y Santa Fe, fue detenido un hombre mayor de edad, conocido como Checho, quien fuera denunciado por un vecino por proferir amenazas agravadas por el uso de un revólver. Si bien no se encontró el arma de fuego, el sujeto fue aprehendido por tener en su poder 24 envoltorios con 13 gramos  de cocaína y 23 gramos de marihuana listos para ser comercializados, quedando imputado por infracción a la Ley de drogas 23.737 como así también por una causa caratulada “amenazas agravadas”.

En el segundo de los procedimientos, realizado en la intersección de las calles Tucumán y Beliera, fue detenido otro hombre, también mayor de edad y oriundo de la zona, a raíz de una denuncia por violencia de género realizada por su hijastra. Se aprehendió al acusado y se secuestró un cuchillo con el que habría amedrentado a la víctima, según el testimonio de la propia joven. El imputado quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Escobar.

Ambos procedimientos fueron ejecutados por personal de la comisaría de Maquinista Savio, con colaboración de la Policía Local y el comando de patrullas de Escobar.