DEPORTISTA NECESITA AYUDA PARA PARTICIPAR DE UN MUNDIAL

UNA VECINA PERDIÓ CASI TODO EN UNA DE LAS TORMENTAS ANTERIORES Y GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE LA GENTE PUDO REPONER LO PERDIDO, PERO AHORA NECESITA MAS AYUDA PARA PODER VIAJAR AL MUNDIAL DE TRASPLANTADOS DE ESTE AÑO EN ESPAÑA.

 

La deportista garinense trasplantada

Hace unas semanas atrás, se produjo un terrible temporal, como los que se vienen sucediendo últimamente y lamentablemente una joven vecina de la ciudad perdió el techo y sus pertenencias por el temporal, pero gracias a la colaboración de almas generosas pudo solucionar este problema, pero necesita colaboración para poder participar de un mundial.

Esta historia es la de Jesica Castro, una joven deportista trasplantada de 28 años de edad, cuya vivienda afectada por el temporal se encuentra en la calle Larroca 1756, frente a la escuela N° 18 del barrio Villa Angélica, quien participo en varias competencias con una destacada actuación.

Esta Historia por suerte paso de lo horrendo a lo solidario, ya que gracias a la colaboración de personas trasplantadas, familiares de la joven y vecinos de la ciudad, el problema del techo quedo totalmente solucionado y también por la solidaridad de las personas pudo recuperar gran parte de lo perdido en el temporal.

Cabe destacar que esta joven es Yesica Castro de 28 años de edad, una destacada deportista trasplantada, quien tuvo una destacada actuación en el último mundial de trasplantados que se llevo a cabo en agosto del 2015 en Mar del Plata, como así también en unos juegos Nacionales y latinoamericanos en noviembre del año pasado.

La joven vive solo de una pensión de Pami, la venta de ropa interior y también dicta clases particulares de Matemáticas, ya que está cursando esta carrera y debido a su escaso ingreso necesita colaboración para poder participar del XXI Mundial de Trasplantados que se desarrollara este año en Málaga España desde el 25 de junio al 2 de julio de este año.

Por la falta de recursos necesita esponsorizacion o personas que pueda colaborar con esta excelente atleta trasplantada, que tiene muchas medallas ganadas y no puede ser que no pueda participar del próximo mundial, las personas, comercios o empresas que puedan colaborar deben comunicarse al teléfono 0348-15-4397443.

La participación deportiva de la joven comenzó en los juegos Nacionales y Latinoamericanos en abril de 2015, donde logro obtener 2 medallas de oro en Bowling y 50 metros estilo espalda en natación, 2 medallas de plata en 50 metros libres natación y marcha aeróbica de 3 kilómetros y por ultimo una medalla de bronce en la posta 4 por 100 en atletismo.
En agosto del 2015, formo parte del seleccionado nacional que participo del mundial que se desarrollo en nuestro país, donde obtuvo una medalla de plata en marcha aeróbica de 3 kilómetros, mejorando su tiempo anterior.
Una lesión producida en una de las competencias, le impidió poder presentarse en el resto de las competencias en la que iba a participar.
En los juegos del año pasado, en la ciudad de Mendoza, logro 8 medallas, 3 de oro, en Marcha de 3 km, 50 mts, natación estilo espalda y tenis de mesa femenino, 5 de plata, en tenis de mesa doble mixto, 50 mts. natación estilo libre, posta 4 x 100, natación estilo libre 800 mts y posta 4 x 100 atletismo.
Estos juegos dieron comienzo allá por el año 1978 y los tres últimos  juegos fueron el 2011 en Suecia, luego 2013 Sudáfrica y 2015 en argentina, los juegos se desarrollan cada dos años y los mismos representan el evento de concientización de donación de órganos mas grandes del mundo, las edades de los participantes van desde los 4 años a los 80 años quienes han salvado su vida gracias a un trasplante de órgano, Corazón, Hígado, páncreas, riñones, medula ósea etc.
Las disciplinas que se desarrollan en los juegos son los siguientes: atletismo, ciclismo, carreras urbanas, natación, golf, tenis, tenis de mesa, bádminton, squash, vóley, petanca, bolos y otras disciplinas mas, los juegos tienen el apoyo de la Federación de los juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, el comité Olímpico internacional.

En dialogo con Jesica nos decia «Dejame agradecer a pepe Miguel Albornoz Concejal de Garin que me ayudó con materiales para la casa Y al municipio que me dio chapas y tirantes para el techo»