SE SUSPENDIÓ EL CARNAVAL, PERO NO EL ALMUERZO Y LA DIVERSION.

SE SUSPENDIÓ EL ESPECTÁCULO ARTÍSTICO DEL CARNAVAL JUJEÑO, EN EL PREDIO DE RAÍCES JUJEÑAS DE GARIN, PERO EL ALMUERZO SE DESARROLLO IGUAL Y EL BAILE NO SE HIZO ESPERAR, PARA LA DIVERSIÓN DE LOS QUE SE HICIERON PRESENTES EN EL PREDIO.

 

 

 

El pasado fin de semana, estaba programada una actividad a cargo de una de las entidades provincianas de la ciudad, quienes también estarían inaugurando una flamante instalación, pero una parte del evento se suspendió por el mal tiempo.

Una de las únicas entidades provinciales que lleva a cabo varias actividades culturales durante el año es Raíces Jujeñas de Garín, por lo que estaba programado para el inicio de este año el carnaval Jujeño, el que se iba a llevar a cabo el domingo 12 de febrero, en el predio que la entidad posee en la calle Ballester y el arroyo Garín, pero debido a las inclemencias del tiempo el espectáculo artístico quedo suspendido.

El Gran Carnaval de Ablande Jujeño, como se dio a llamar el evento se suspendió en la parte artística, ya que estaba anunciada la actuación del reconocido cantante jujeño Tomas Lipan, Luis Bravo Génesis Aimara, Tiempo de encuentro y Los de Loma entre otros artistas.

Pero la propuesta se redujo a disfrutar de la comida típica del altiplano, desde las doce del medio día en el predio de la entidad, donde se serviría un rico almuerzo con tamales, humitas, empanadas, picante de mondongo, acompañados por buena música norteña.

A pesar del mal tiempo, el lugar se colmo de vecinos, que no solo almorzaron sino que fieles a sus raíces, lo jujeños dieron rienda suelta a la alegría y al baile, que se prolongo por unas horas en el hermoso lugar que posee la entidad garinense desde hace unos años.

Un tiempo atrás hablábamos del estreno de una construcción de material que llevaron adelante con fondos propios de la entidad, a poco de haber recibido el predio, muchos tardan años en hacer algo en un predio de una entidad, pero estos provincianos son un ejemplo.

Y hoy debemos hablar de la inauguración de un tinglado, también construido con fondos propios de la entidad, por lo que les permitió poder llevar adelante el evento a pesar de la copiosa lluvia que azotaba la zona el pasado domingo, dando muestra del trabajo y sacrificio que llevan a cabo estos hombres y mujeres de todas las edades que forman parte de Raíces Jujeñas de Garín.

Cabe destacar que aparte del Carnaval jujeño, también llevan a cabo el festejo de la Pachamama, el día del Indio Americano, el Éxodo Jujeño y el día de la fundación de la ciudad de Jujuy, todos actos culturales recordando sus raíces y manteniendo sus tradiciones a mil cuatrocientos kilómetros de kilómetros de su Jujuy natal.