VIVIENDA CONSUMIDA POR LAS LLAMAS

SE PRODUJO UN TERRIBLE INCENDIO, DONDE LAS LLAMAS CONSUMIERON LA TOTALIDAD DE UNA HUMILDE VIVIENDA UBICADA EN EL BARRIO GARÍN OESTE.

 

Hace unos días atrás, lamentablemente se produjo un incendio el que consumió en su totalidad una vivienda ubicada en uno de los barrios de la ciudad, a pesar de las dimensiones del siniestro, por suerte no se produjeron víctimas ni heridos.

El pasado viernes 10 de febrero alrededor de las 21:30 hs., se produjo un terrible incendio en una vivienda ubicada en la calle Pueyrredon y General Paz del barrio Garín Oeste, la que estaba construida en su totalidad de madera, por lo que las llamas tomaron la totalidad de la vivienda muy rápido.

Según se supo extraoficialmente, las llamas habrían comenzado por una vela, la que quedo encendida por un olvido de los moradores de la vivienda, y por estar construida de madera, prácticamente no se pudo hacer nada para sofocar el fuego, que arraso con la humilde vivienda.

A pesar de la llegada rápida de los Bomberos, no pudieron hacer nada por lo altamente combustible del material con que estaba construida la vivienda, solo sofocaron el foco ígneo y constataron que debajo de las cenizas no había ninguna víctima.

En la vivienda, vivía una anciana de 70 años de edad discapacitada, totalmente sola y gracias a la rápida intervención de vecinos y los Bomberos que la sacaron del lugar a pesar del desconsuelo y negativa de la abuela que veía como su humilde morada era consumida por el fuego.

Este siniestro saco a la luz un problema en la familia de la abuela, ya que los vecinos indignados relataron que la hija de la anciana mujer aíslo a su madre en una precaria casa adelante del terreno, ya que en el fondo vive ella, esto indigno mucho a los vecinos del lugar.

Las personas que quieran colaborar con la abuela, que actualmente se encuentra viviendo con su hija en una casa lindera, pueden hacerlo con lo poco o mucho que puedan colaborar, ya que las pérdidas fueron totales y las cosas más básicas pueden ser de gran ayuda para volver a empezar de nuevo.

Un vecino del lugar nos decía «queremos que las autoridades del municipio y a la UGC N° 20 se acerquen al barrio para realizar la poda total de los árboles, contribuir con la limpieza del terreno y ayudar a tramitar la legalización de la conexión de luz para que en un futuro no debamos lamentar desgracias mayores»

Al lugar acudieron dotaciones del Cuartel de Bomberos de Garin, policía de la comisaria local, prevención comunitaria y defensa civil.