SEGUN UNA ENCUESTADORA, A MAS DE UN AÑO DE GESTIÓN SUJARCHUK TIENE MAS DEL 60% DE IMAGEN POSITIVA

Ariel Sujarchuk tiene una imagen positiva del 64% entre los vecinos del partido de Escobar

La consultora Analogías reveló el dato luego de un estudio realizado entre los vecinos del partido de Escobar. Además, seis de cada diez escobarenses aprueban la gestión del gobierno municipal.

Luego de 14 meses de haber asumido como intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk goza entre los vecinos del partido de una imagen positiva del 64,2%. Además, seis de cada diez escobarenses aprueban la gestión del jefe comunal, colocándolo por encima de la media de aprobación de sus pares del Gran Buenos Aires.

Según un estudio realizado por la consultora Analogías, la valoración positiva del 64,2% que mantiene Sujarchuk ofrece un interesante porcentaje diferencial de 33%, producto del contraste entre la imagen positiva y la negativa (que es del 31,2%).

“Cada día que pasa sentimos cómo crece el respaldo de los vecinos. Esto se debe a que conformamos un gobierno abierto, que escucha todas las voces sean del signo que sean, y que sabe aceptar sus errores para seguir mejorando. A pesar de la difícil situación que atraviesa el país y de que todavía falta avanzar mucho en nuestro distrito, el balance sigue siendo positivo y eso nos motiva a seguir trabajando para transformar la realidad cotidiana de todos los escobarenses. Sabemos que hicimos mucho desde que asumimos, pero también sabemos que nos falta mucho por hacer para alcanzar el municipio en el que queremos vivir”, expresó Sujarchuk.

Si se desglosan aún más los resultados, el segmento de aprobación positiva incluye un 47,8% de encuestados que consideran bueno o muy bueno el desempeño de Sujarchuk, mientras que en el segmento de valoración negativa el 15,3% opina que su desempeño es malo o muy malo.

Por otra parte, el intendente de Escobar mantiene su imagen positiva en los tres segmentos educativos evaluados (entrevistados con formación primaria, secundaria o terciaria-universitaria). Esto lo diferencia de otros intendentes y dirigentes del FPV cuya valoración decrece entre las edades más avanzadas o en el público de mayor nivel educativo.

Los datos de la encuesta de Analogías surgen de 1500 entrevistas telefónicas realizadas en las cinco localidades del distrito, respetando parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución por localidad en la composición de la muestra.