Nueve detenidos por distintos hechos delictivos producidos en los últimos días en Ingeniero Maschwitz, Garín y Maquinista Savio

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en un importante operativo realizado de manera conjunta entre personal del comando de patrullas de Escobar, la Policía Local y miembros de la DDI de Campana, se logró detener a Matías Sebastián Saira Pérez, quien estaba siendo buscado  desde el 27 de febrero pasado, cuando hirió gravemente de un balazo en la espalda a su propio hermano, Luis Alberto Saira.

Luego de una intensa tarea de investigación, se determinó que el delincuente vivió en las últimas
semanas en diferentes domicilios del partido de Escobar y Exaltación de la Cruz, librándose tres órdenes de allanamientos que arrojaron resultados positivos, siendo finalmente detenido en Capilla del Señor, y quedando imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Asimismo, se incautó un revólver calibre 32 con cinco cartuchos intactos y la numeración borrada en una vivienda ubicada en las calles Santa Fe y Almirante Brown, en Ingeniero Maschwitz. El arma de fuego fue sumada a la investigación para corroborar si se trató de la utilizada por el aprehendido.

En Garín, dos hombres fueron detenidos luego de negarse a ser identificados y darse a la fuga en una moto. Personal policial montó un operativo cerrojo y los interceptó en las calles Beliera y España. Los aprehendidos habían intentado escapar a bordo de una Yamaha negra, modelo FZ, sin patente, que registraba pedido de captura.

También en Garín, efectivos de la fuerza de seguridad lograron detener a dos hombres mayores de edad, de 28 y 19 años de edad, ambos con antecedentes penales y prófugos de la justicia por distintas causas.

En Maquinista Savio, en Ruta 26 y las vías, personal de la Policía Local abocado a recorrer de a pie la zona céntrica de la localidad, identificó y detuvo a un hombre mayor de edad sobre quien pesaba un pedido de captura activo.

Por último, en Ingeniero Maschwitz, personal de la Policía Local, respondiendo un llamado al 911, logró detener a tres hombres mayores de edad que cometieron un robo en una vivienda ubicada en Tabaré y Martín Coronado. Los detenidos fueron son mayores de edad, de 20 y 25 años de edad.