CAMBIOS DE LAMPARAS COMUNES POR LAS LED

SE LLEVA  CABO LA RENOVACIÓN DE LAS LUMINARIAS DE UNA DE LAS PRINCIPALES AVENIDAS DE LA CIUDAD, DONDE EL INTENDENTE SUPERVISO EL TRABAJO JUNTO A UNA FUNCIONARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

 

Los funcionarios recorriendo la Av. F. Diaz.

La semana pasada, comenzaron los trabajos de renovación de luminarias en una de las avenidas mas transitadas de nuestra ciudad, estos son el inicio de una serie de trabajos que se llevaran a cabo en la misma, trabajos solicitados por los vecinos y comerciantes en una reunión llevada a cabo con el Intendente.

Hace unas semanas atrás, se anuncio el recambio de las lamparas del alumbrado publico por led, ese trabajo a cargo de personal municipal, ya dio inicio en nuestra ciudad, sobre la Av. Fructuoso Diaz, donde ya se vio la diferencia de calidad en la iluminación.

Cabe destacar, que solo se cambiaron las lamparitas, ya que se pudo observar que algunas columnas de iluminación no encienden y una que se encuentra en la intersección de las calles Resio y F. Diaz, falta el brazo de la luz peatonal.

«A pocos días de inaugurarse la iluminación, se robaron el farol de la que da a la vereda y nunca mas lo repusieron y esperamos que la puedan poner de nuevo» nos decia un vecino del lugar, quien entrego un informe de como esta la avenida, cuando se reunieron con el Intendente.

El jefe comunal, estuvo recorriendo la avenida a fines de la semana pasada y decia lo siguiente “Hemos instalado ya miles de nuevos puntos de luz, pero no deja de ser emocionante ver la transformación que estamos realizando en todo el partido. Reemplazar los viejos focos de 250 y 400 watts por estos de última generación, que además de alumbrar más consumen menos energía, es realmente un progreso importante, porque también brindamos mayor seguridad y aportamos al cuidado del medio ambiente”, cabe destacar que por el trabajo que lleva adelante desde la gestión municipal, el jefe comunal recibió las felicitaciones de la titular de BA Desarrollo, Aleandra Scafati, quien participó de la recorrida por Garín.

Esta etapa del plan de reconversión de luminarias en la vía pública, que prevé la instalación de 2586 lámparas, se puso en marcha a partir de un convenio firmado entre el municipio y BA Desarrollo, una empresa del Grupo Provincia que fomenta el uso de tecnologías limpias y energía renovable.

Por su alto nivel de calidad, los nuevos equipos permiten estar interconectados a un centro de monitoreo, por lo cual si alguno deja de funcionar la falla se detecta inmediatamente y acelera los tiempos de reparación y reposición. En ese sentido, representa otro avance sustancial de la gestión Sujarchuk en modernizar y hacer más eficiente la administración del Estado.

Este tipo de trabajo ya se llevo a cabo en la avenida principal de la ciudad, la Av. Belgrano, donde hace unos meses se renovó toda la luminaria por este moderno sistema de iluminación, la que tiene mayor duración y menor consumos que las anteriores.

En relación a este trabajo, los vecinos esperan que los brazos que son renovados sean colocados en otros puntos de la ciudad que carecen de este tipo de servicio «hay que aprovechar las lamparas que se sacan, esperamos que las coloquen en los lugares donde no hay luz» nos decia una vecina.