La Municipalidad de Escobar entregó habilitaciones a 100 comercios e industrias

El intendente Ariel Sujarchuk entregó certificados definitivos a 100 comerciantes del partido de Escobar, en el marco del programa “Habilitá tu comercio” que la Municipalidad implementó en octubre del año pasado y ya permitió que un total de 602 locales del distrito regularicen su situación jurídica.

Durante el acto se entregaron también seis habilitaciones a reconocidas industrias del partido de Escobar, pertenecientes a los rubros de metalúrgicas, plásticas y centro de distribución de pinturas. En estos casos, se puso punto final a trámites de habilitación que llevaban más de 20 años sin ser resueltos.

“No soy el intendente que viene a clausurar negocios, sino el que está instalando un sistema de equidad tributaria donde nadie saque ventajas en perjuicio del resto. En nuestro municipio existen alrededor de 1,5 millones de metros cuadrados sin habilitar. Poner en regla toda esa situación nos permitirá, en el mediano plazo, recuperar nuestros centros comerciales”, explicó Sujarchuk.

Además de los comerciantes que recibieron su habilitación, el acto realizado en el club Boca del Tigre contó con la presencia del subsecretario de Comercio, Marcos Tiburzi; el director general de Inspección de Comercios, Gabriel Pérez; el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Escobar, Hernán González; otros
funcionarios municipales y ediles de distintos bloques políticos.

“Este programa que aplicamos es otro paso más en la modernización del Estado que llevamos adelante en todo aspecto para pasar, sin escalas, del siglo XIX al XXI en un municipio que crece constantemente. Facilitar y agilizar los trámites de vecinos y comerciantes es otra manera más de mejorar la vida cotidiana. Gobernar con visión de futuro implica muchas veces de ocuparse de resolver estas cuestiones”, manifestó Sujarchuk.

El sistema de habilitación para los comercios consta de un libro de inspecciones y de un certificado, junto a una oblea autoadhesiva que tiene una impresión de seguridad inviolable comparada a la de monedas como el euro o el dólar. Así, cada negocio habilitado cuenta con su licencia irrepetible, que sirve para identificar con un simple escaneo
al comercio y a su licenciatario.

Al mismo tiempo, se lanzó un programa de reempadronamiento de habilitaciones, que incluye el cambio de la habilitación preexistente por un nuevo certificado con código QR inviolable que facilita y permite distintos tipos de funciones. Ambos trámites se realizan personalmente, de manera rápida y sencilla, en la Oficina de Registro y Habilitaciones (Belgrano 657, Belén). Más información al (0348) 443-3056 y en los correos regcomercio@escobar.gov.ar o comercio@escobar.gov.ar.