AL PARTIDO LO GANO LA SOLIDARIDAD

SE DESARROLLO UN PARTIDO SOLIDARIO EN BENEFICIO DEL HOSPITAL DE ESCOBAR, CON LA PRESENCIA DE ARIEL ORTEGA Y DIEGO LA TORRE, ENTRE OTRAS FIGURAS DEPORTIVAS Y ARTÍSTICAS.

 

La entrada del «burrito» Ortega a la cancha, lejos el mas ovacionado.

El pasado fin de semana, una multitud acompaño el partido solidario a beneficio del Hospital de Escobar, organizado por la Municipalidad con la participación de ex jugadores y artistas muy conocidos, por lo que la convocatoria fue todo un éxito.

El sábado pasadas las 15 hs. con la presencia de más de 2500 personas se desarrollo el partido entre ex futbolistas y actores que organizó la Municipalidad de Escobar a total beneficio del Hospital Erill, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Luis Monti de Belen, en un clima netamente festivo y solidario, los vecinos respondieron de manera masiva a la iniciativa impulsada por el intendente Ariel Sujarchuk.

A punto de comenzar el partido.

En esta oportunidad el partido se disputó en dos tiempos de 20 minutos cada uno, y participaron, por el equipo naranja, Diego Latorre, Rubén Capria, Pablo Granados, Nazareno Casero, Nicolás Zuviría y Samuel Nascimento, quienes enfrentaron al equipo azul, conformado por Ariel Ortega, Peter Alfonso, Gustavo Conti, Jorge Carna y Rodrigo Noya. El partido fue dirigido por el árbitro internacional Germán Delfino y la conducción del evento
estuvo a cargo de Rama Pantorotto y Nati Jota.

El final de la jornada fue a pura música, con todo el público bailando y cantando junto a la banda de Nicolás Zuviría y el grupo Cumbia y Fuera, que brindaron un recital en vivo, los presentes en el evento, también disfrutaron de juegos y una feria que se instalo en el lugar.

La multitud que colmo las instalaciones del Polideportivo Monti.

“Estamos felices porque la de hoy es una jornada de alegría y de compromiso. En Escobar entendemos que la salud es un bien social, y comotal es un derecho y no un privilegio. Es una satisfacción enorme tener a ex deportistas y a famosos siendo parte de esta idea que tuvimos aquellos que queremos una sociedad más justa y equitativa. Acá no hay rédito político, acá hay rédito colectivo, de esos que trascienden las mezquindades de algunos porque se hacen desde el corazón”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la directora del
hospital, Fernanda Bigliani, y el presidente de la cooperadora, Armando Sguiglia, quienes recibirán el total de lo recaudado entre la venta de las entradas, los sorteos organizados también por la Municipalidad y los puestos de gastronomía.

“Nosotros vamos a estar en cada lugar donde nos necesite el Hospital Erill. Desde la Municipalidad no nos quedamos con los brazos cruzados aunque el financiamiento y el funcionamiento del hospital es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires. Por eso le otorgamos un subsidio de un millón de pesos, por eso organizamos permanentes acciones solidarias desde el primer día que nos hicimos cargo del municipio. Porque éste es el partido que jugamos todos, el partido de los valores solidarios, el partido que tenemos que jugar en equipo y que tenemos que ganar porque de eso depende la salud de miles de escobarenses”, concluyó Sujarchuk.

El ambiente futbolero se sentía en cada rincón del polideportivo, pero parecía que en el lugar se presentaba River Plate, ya que predominaban las banderas millonarias, por no decir que eran las únicas, por la presencia de uno de los máximos ídolos de la historia del club millonario, Ariel Arnaldo Ortega, quien se dedico a sacarse foto y firmar cientos de camisetas, luego que ingreso a la cancha mientras se esperaba la presentación del resto de los participantes.