CLASE ABIERTA PARA QUE SE TERMINE LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA N° 11 «FUENTEALBA»

A MAS DE TRES AÑOS DE INICIADA LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA N° 11 «CARLOS FUENTEALBA» DEL BARRIO LA LOMA, LA COMUNIDAD EDUCATIVA, EXIGE QUE LA OBRA SE CONCLUYA, EN BENEFICIO DE LOS JÓVENES DEL BARRIO

 

Todos por la escuela

La comunidad educativa de una de las escuelas secundarias de la ciudad, siguen esperando que la obra de construcción de su edificio propio sea terminada, pero no se quedan solo en eso, ya que la obra se demora, decidieron salir a protestar para que la misma se concluya y llevaron a cabo una clase abierta en la plaza lindera al edificio en construcción.

La escuela Secundaria N° 11 «Carlos Fuentealba», funciona en las instalaciones de la escuela primaria N° 30, del barrio La Loma, ubicado en la calle 18 y Buen Ayre, con las complicaciones que esto significa, poco espacio, pocos elementos y no siempre es bueno estar de prestado, a pesar de la buena voluntad de todos.

Clase Publica en la plaza lindera al colegio

Debido a esto, las autoridades del establecimiento comenzaron en el mes de abril de 2007 a gestionar a nivel nacional la construcción del edificio propio, y luego de muchas idas y venidas, lograron su cometido, la aprobación del presupuesto para la construcción del edificio propio.

Pero, la obra dio inicio recién allá por el año 2014, para alegría y satisfacción de toda la comunidad educativa de la secundaria «Fuentealba», quienes vieron como colocaban el cartel de obra donde se pudo leer que el plazo de ejecución seria 15 meses, por lo que se calculaba que mas tardar para principios del 2016 ya estarían en su edificio propio, pero no fue así, la obra hoy en el 2017 todavía no se termino.

Un justo reclamo

Luego de una serie de parates de la obra y de lentitud de la misma, los alumnos del establecimiento llevaron adelante diferentes protesta, desde hace unos años a esta parte, y este año no es la excepción, ya que nuevamente salieron a la calle a protestar por su derecho a tener un edificio en condiciones para poder estudiar.

En la tarde del lunes, alrededor de las 17 hs. se llevo a cabo una «CLASE PUBLICA», incentivada por el Centro de Estudiantes del colegio, como así también del resto de la comunidad educativa, ya que nos solo participaron docentes y alumnos, sino que también estuvieron presentes padres y vecinos, pero quizás con un numero que no se condice con lo importante que significa para el barrio la terminación de esta escuela.

Según nos comentaron, la obra esta detenida desde fines de 2015 «pusieron un albañil para hacer como que hacían algo pero nada mas y hace 15 días ya se fue el sereno» nos decían allegados a la escuela, ya que se rescindió el contrato con la empresa que estaba a cargo y ahora habría que esperar una nueva licitación, y van…..

Por todo esto los alumnos, con una convicción admirable de hacer valer sus derechos, seguirán trabajando en este sentido y continuaran con este y otro tipo de manifestación para solicitar el reinicio y conclusión de la obra de construcción.

Y todo concluyo con una sola frase «Terminación de la obra YA, y la lucha por el edificio propio recién comienza», marcando la convicción de los alumnos de hacer valer sus derechos como estudiantes y ciudadanos que son.