19º ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN ITALIANA DE GARIN

LA ENTIDAD CUMPLIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO, DONDE ESTRENARON UN NUEVO HORNO PIZZERO, CON EL QUE SE COCINARAN LAS PIZZAS PARA «LA NOCHE DE LAS PIZZAS», UNA ORIGINAL INICIATIVA DE LOS ITALIANOS.

 

Reconocimiento a Eduardo Tropiano

A mediados de esta semana, una de las entidades de la ciudad cumplió un nuevo aniversario, y desarrollo una cena, como lo hace todas las semanas, pero en esta ocasión celebraron varios acontecimientos juntos y preparando un evento que se llevara a cabo en los próximos días.

El pasado miércoles, la Asociación Italiana de Garin, cumplió 19 años desde su fundación, una entidad en continuo crecimiento desde el primer momento que la entidad se creo de la mano de visionarios que pensaron en los italianos que residen en nuestra ciudad y a consecuencia de eso, también en beneficio del vecino de Garin.

Obsequio por el día del Periodista a Alberto Blanco

Cabe destacar el trabajo de estos vecinos, que dejan horas de su vida para entregársela a la sociedad por medio de estas entidades, dejan horas de estar en familia, y hasta ponen plata de su bolsillo, pero el fruto se ve con el crecimiento en infraestructura y actividades de la entidad.

Todavía recordamos la vieja casa que se encontraba en el fondo del terreno ubicado en la calle dos de abril entre Inocencio Arias y Lamberti, con los mástiles en la entrada, pero con el firme objetivo de poder tener un edificio digno con la entidad, edificio que ya esta en pie hace unos años, por el esfuerzo y trabajo de estos vecinos.

Todos los miércoles se reúnen en la sede para una cena de camaradería y de comisión, y este miércoles 7 de junio no fue la excepción, mas porque se conmemoraba un aniversario mas de la entidad y en esta ocasión, se sirvió unas riquísimas pizzas italo argentino.

La comisión reunida, mientras esperaba las pizzas, trataba cuestiones internas de la entidad y la organización de una cena, la segunda edición de «La noche de las Pizzas», otra de las buenas ideas de la institución, para realizarla año tras año.

Esa misma noche, también celebraban el día de Italia, que fue unos días antes, y también el día del periodista, por lo que nos invitaron a participar de esta cena, junto al colega Eduardo Tropeano, quien integra la comisión y es uno de los fundadores de la entidad quien fue el pizzero de la noche.

El sábado por la noche se llevara a cabo «La Noche de las Pizzas», por lo que invitan a los vecinos que quieran degustar unas riquísimas pizzas, lo que damos fe ya que las probamos, y pasar una noche a pura diversión y sorpresas, los que así lo quieran hacer deben acercarse a la entidad mañana mismo.

Quería agradecer a Ernesto Poggi (hijo) y en su nombre a todos y cada uno de los integrantes de la comisión, por la hermosa lapicera que me obsequiaron por el Día del Periodista, una mas que hermosa sorpresa por lo que le estoy muy agradecido.

recordamos a los que fueron fundadores, su primer presidente Ernesto Poggi (padre)y esa noche con Eduardo Tropeano, estuvieron Maria Rosa Podresca, Rocina Cacela, Rosalva Poletti, Juan Carlos Parlatto y Leonardo Ferraro, gracias a ellos estamos en presencia a una gran entidad.