VECINOS QUIEREN QUE SE TERMINE EL HOSPITAL DE GARÍN.

VECINOS DE LA CIUDAD DE GARÍN, SE PROPUSIERON JUNTAR FIRMAS EN INTERNET, PARA QUE SE TERMINE EL HOSPITAL DEL BICENTENARIO, EL QUE COMENZÓ A CONSTRUIRSE EN 2011 Y A SEIS AÑOS LA OBRA ESTA DETENIDA.

 

En la ciudad de Garin, se espera con anhelo la finalizacion de las obras del Hospital, que se esta construyendo desde hace varios años, y por la demora en la terminación del mismo los vecinos decidieron comprometerse y hacer algo al respecto, comenzaron a juntar firmas a través de una pagina de internet.

El hospital del Bicentenario, que se esta construyendo en la ciudad de Garin, desde hace años, y el mismo esta detenido desde hace meses, trae mucha incertidumbre a los vecinos de la ciudad, quienes quieren ver la obra terminada y funcionando, no solo para los vecinos locales, sino también para toda la región.

Los vecinos decidieron ponerse a trabajar para que la obra sea terminada, por lo que abrieron una pagina Change.org para que los vecinos firmen y de esta forma poder presionar a las autoridades y que se termine la obra del hospital del Bicentenario, ubicado en la calle Alte Brown entre Libertad y Cigliutti.

Los vecinos en la pagina se dirigieron al Lic. Sergio Daniel Cassinotti, Director Ejecutivo de PAMI, al Intendente de Escobar, y escribieron lo siguiente «De nuestra mayor consideración:

Por este medio queremos hacerle llegar nuestra petición, la cual solicita finalizar los trabajos pendientes en el Hospital del Bicentenario de la ciudad de Garín (Partido de Escobar), la instalación del equipamiento necesario y su posterior puesta en operación.

El mismo fue anunciado en el año 2008 y comenzó su construcción en el año 2011.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1659104-hospitales-del-bicentenario-los-prometio-el-gobierno-para-2011-y-aun-no-estan-terminados

Luego de las elecciones presidenciales de finales de 2015, la obra ha sido detenida y, desde entonces, la misma se encuentra paralizada.

Según las ultimas noticias publicadas en Telam, actualmente la obra se encuentra en un 50% de su construcción.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201609/161585-hospitales-del-bicentenario-estados-de-ejecucion-y-fechas-de-inauguracion.html

Desde PAMI, a través de la Resolución N° 0066 publicada en el boletín oficial de la entidad del día 16 de enero de 2017, se conoce que la obra actualmente acumula una inversión de $409.517.778. Sin embargo, la misma se encuentra suspendida hasta septiembre de 2017, momento en el cual se evaluará la situación de una obra aledaña para evitar inundaciones (arroyo Bedoya) y luego se determinará su continuidad.
Fuente: http:// institucional.pami.org.ar/files/boletines_inssjp/16-01-17.pdf

Lo anterior provoca las siguientes consecuencias:

  • El Hospital Zonal Dr. Enrique Erill continúa siendo el único hospital público del partido de Escobar, soportando una cantidad de 213.619 habitantes (según censo 2010). Este hospital, como es de público conocimiento, tiene sus deficiencias estructurales y de insumos.
  • En cuanto a instalaciones del PAMI, la situación es aún peor. La única clínica cercana para nuestros jubilados, es el sanatorio San Carlos de la ciudad de Maquinista Savio. Toda persona mayor desiste de ingresar a la misma, por sus deficiencias y mala atención. Lamentablemente no poseen otra alternativa en la zona.

Por los motivos anteriormente expresados, solicitamos:

  • Comunicar públicamente una fecha real de finalización de la obra en cuestión.
  • Comenzar inmediatamente los trabajos hasta su etapa de finalización.
  • Dotar del equipamiento, insumos, profesionales y todo lo necesario para el inicio de su operación.

Es nuestro deseo que también el resto de los hospitales anunciados en 2008 comiencen a brindar sus servicios prontamente. Link a petición del hospital de Ituzaingó:
https://www.change.org/p/a-los-responsables-de-que-la-obra-no-se-termine-finalicen-el-hospital-del-bicentenario-en-la-ciudad-de-ituzaingo-bs-as

A la espera de una pronta solución, lo saludamos atentamente en nombre de todos los aquí firmantes, quienes buscamos una rápida resolución al tema en pos del beneficio de todos nuestros abuelos/as quienes podrían ser atendidos/as en este hospital al mismo tiempo de generar una importante fuente de empleo en la zona.»

de esta forma los vecinos, quieren poner su granito de arena e instan a todos los vecinos de la ciudad de Garin, y de ciudades aledañas a firmar esta petición y llegar a un numero importante para que las autoridades tomen cartas en el asunto y se haga realidad el anhelo de los garinenses.

Para firmar la petición simplemente copie y pegue en el navegador el siguiente link: https://www.change.org/p/finalicen-el-hospital-del-bicentenario-garin