DOS CLUBES GARINENSES SE QUEDARON CON EL MUNDIALITO

CONCLUYO CON UN CONTUNDENTE ÉXITO, EL TERCER MUNDIALITO INFANTIL 2017, EN LAS CATEGORÍAS 2008 Y 2009, DONDE SE CONSAGRARON CAMPEONES DOS ENTIDADES GARINENSES, EL POLIDEPORTIVO LOS TULIPANES Y EL POLIDEPORTIVO 24 DE FEBRERO RESPECTIVAMENTE.

 

Llego a su finalización el exitoso mundialito infantil, organizado por el municipio, donde supero las expectativas de los mismos organizadores, con una participación masiva de entidades deportivas, el que duro una semana, donde se vio mucho publico en cada jornada, se entregaron los trofeos y se lanzo un importante programa para los clubes.

El pasado sábado 10 de junio, como lo publicamos en este medio, dio inicio el tercer mundialito de futbol infantil de las categorías 2008 y 2009, en las instalaciones del anexo del polideportivo Islas Malvinas, ubicado en la calle Hernandez y Av. Belgrano de la ciudad de Garin, el que duro una semana, con competencias el lunes, miércoles, viernes y el pasado sábado 17 de junio finalizo con los partidos de semifinales y finales.

durante toda la semana se pudo observar una masiva concurrencia de publico en las jornadas que dieron inicio a las 18 hs. mientras que el sábado las competencias comenzaron a las 15 hs. y concluyo alrededor de las 17 hs, consagrándose campeón en la categoría 2008 el Polideportivo del barrio 24 de febrero, quienes se impusieron a Escuela de Deporte Savio por 3 a 0 y en la categoría 2009 salió campeón el polideportivo Los Tulipanes, en un partido mas que especial, ya que se enfrentaron a Villa Angélica Fútbol Club, un verdadero clásico de barrio, por 2 a 0.

Luego, en una tarde muy gélida, comenzó la ceremonia de entrega de trofeos y medallas, con la presencia del Intendente municipal Ariel Sujarchuk, los concejales Gabriela Garrone y Juan Manuel Esquivel, los organizadores del torneo y una concurrencia muy importante de publico.

El jefe comunal destaco el buen comportamiento de los chicos y los padres, y comunico algo muy importante para los clubes de barrios, «a partir de ahora, gracias a una propuesta de la concejal Garrone, vamos a empezar el programa de fortalecimiento a clubes de barrio, así que se acerquen todos los clubes de las localidades para seguir recibiendo el apoyo del estado municipal, para que sigan haciendo esto, actividades para todos los chicos en cada rincón del distrito de Escobar y que sigamos teniendo a los chicos en el deporte y la vida sana» y continuo diciendo «A veces, desde las autoridades nacionales no comprenden que un club de barrio se genera en un terreno baldío, donde simplemente pusieron un par de arcos y que entre los vecinos lo fundaron a pulmón, con mucho esfuerzo y no siempre tienen todos los papeles porque no tienen recursos, pero lo compensan con muchas ganas y dedicación. Por eso el estado municipal está presente para fortalecer el deporte local. Así generamos esta ordenanza que pretende lograr mayor contención social y acercar a las familias a la vida sana, fomentando mejores hábitos comunitarios”,

Por su parte la concejal Garrone decia «quiero agradecer especialmente al Intendente quien nos brindo su apoyo desde el primer momento, al equipo de deporte del municipio y a nuestro equipo, quienes trabajaron mancomunadamente para que todo salga como salio»

El jefe comunal, aprovecho est situacion para hacer el lanzamiento del Programa de Promoción y Desarrollo del Deporte de Escobar, por lo que los responsables de las entidades participantes del distrito, recibieron una carpeta con los instructivos para poder acceder a los subsidios que serán destinados a los clubes de barrios, Escuela de Deportes de Maquinista Savio, Sociedd de Fomento del barrio Cabot, Club Central Nuevo Milenio, Club Social y Deportivo Matheu, Polideportivo del barrio 24 de febrero, Polideportivo Los Tulipanes, Defensores Unidos de Garin, Club Social Bedoya, Estudiantes de Garin, Villa Angélica Fútbol Club, Boca del Tigre, Hay equipo, Club Deportivo San Luis, Club Social y Deportivo Garin, Club Atlético Belén, y Mika Fútbol Club.

Como lo informamos en el momento de la sanción de la ordenanza, cabe destacar que este programa destinará subsidios a las entidades de bien público reconocidas legalmente por la Municipalidad -y que tengan su espacio físico propio- para ayudarlos a cubrir gastos de funcionamiento e infraestructura (exceptúa el pago de servicios públicos y de trabajos profesionales). Por el otro, entregará becas únicas o sistemáticas para deportistas de disciplinas individuales o grupales de alto rendimiento que se clasifiquen a torneos nacionales o internacionales. Solicitadas ante la Secretaría de Desarrollo Territorial, los pedidos de becas serán evaluados por la Comisión del Deporte, Cultura y Educación del Concejo Deliberante de Escobar, que aprobó por unanimidad esta ordenanza.