CENA DEL 124° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE GARIN

SE DESARROLLO LA CENA ANIVERSARIO, DONDE POR PRIMERA VEZ DESDE QUE SE REALIZA ESTA CENA, SE RECONOCIÓ A VECINOS LEGENDARIOS DE NUESTRA CIUDAD, UNA FORMA DE HONRAR A LOS QUE HICIERON Y HACEN GRANDE A NUESTRA CIUDAD.

 

La Filial de Racing presente

La ciudad de Garin cumplió un nuevo aniversario y los festejos dieron comienzo con una cena donde se agasajo a vecinos destacados de la ciudad, con la presencia del Intendente, funcionarios y familiares de los agasajados, se vivieron momentos muy emotivos.

Ayer lunes 19 de junio, se cumplieron 124 años de la ciudad de Garin, por lo que se llevo a cabo una cena, organizado por una comisión de vecinos, que lo vienen haciendo desde hace varios años y en esta oportunidad, estuvo auspiciado por el municipio, donde se entregaron reconocimiento a vecinos destacados de la ciudad de Garin.

Los Sres. Biscaldi y Alakakis

El evento se llevo a cabo en las instalaciones de la Asociación de Fomento Unión Garin, ubicado en el Boulevard Pte. Peron y Sarmiento, con la presencia del Intendente Ariel Sujarchuk, los concejales Gabriela Garrone, Luis Carranza, Gonzalo Fuentes Arballo, Javier Perez, Oscar Fontan y Hugo Cantero.

Esta cena fue creada por unos vecinos que querían que se realizara un evento el mismo dia del aniversario de la ciudad, donde hoy ya es un clásico y en esta ultima edición quisieron reconocer a los vecinos destacados de nuestra ciudad, legendarios vecinos en diferentes aras.

Vecinos presentes en la cena.

En primer termino el Intendente se dirigió a los presentes, quien destaco todo lo que viene realizando el municipio en la ciudad y destaco la inauguración ese mismo día de las obras de mejoras y puesta en valor de la Av. Belgrano y la nuevas luminarias colocadas en la Plaza General Belgrano.

El Jefe comunal también decia «Me alegro de poder compartir esta noche en este clima tan festivo tan familiar, con las familias garinenses reunidas, las distintas familias de garin, vecinos con mucha historia, vecinos con menos historia, estoy feliz, porque siento que hay mucho para festejar, cada aniversario se festeja, porque así es la vida, y 124 es un numerazo, así que los 125 por la ventana, pero es tanto lo que paso en tan poco tiempo, y espero que todos lo puedan ver y disfrutar, como nosotros lo podemos contar»

Mas vecinos

También se encargo de aclarar que no viene a cerrar ninguna sala, por las versiones que se escuchan en las redes que hablaban del cierre de la sala resio, la que como informamos hace unos días, se remodelara y funcionaran los consultorios externos.

Las instalaciones de la AFUG, estaba colmado de vecinos legendarios de la ciudad, obviamente no estuvieron todos, porque en un solo evento no se puede reconocer a todos, pero esto seguirá realizándose paulatinamente, con el fin de que sean reconocidos todos los vecinos legendarios de nuestra ciudad.

El regalos que recibieron los vecinos.

Luego comenzó la entrega de los reconocimientos a los vecinos, en primer lugar a Gladis Perla Lublin, luego la ex docente de la escuela N° 5 Margarita Torioni, Virginia Lavagnino artista plástica, Fernando Diaz un técnico de televisores desde hace 51 años en Garin, Francisco Ciarliero florista desde el año 30 en la ciudd de Garin, Don Beldi, propietario de la Muebleria Volcan desde el año 1957, lo recibio su hijo Ricardo, Oscar Burceze Pte de la AFUG, lo recibió Adrian Falcon, Roberto Domato, peluquero desde el año 1952, Totocho Bozano en Garin desde 1934, Dr. Enrique Testa 42 años de cardiologo, nacido en Garin, Roberto Bollo comerciante de Garin desde hace 30 años, Jose Alakaki ex tintorero de Garin de 97 años de edad, Hernan «Pirincho» Marco, taller mecánico desde hace 41 años, Omar Beretta fotógrafo de Garin, vecino desde 1944, Leandra Galvan fundadora del Ballet el Supremo y al reconocido artista local Federico Pecchia, a los propietarios de FM Imagen Aldo Mancuzo y Nora Castillo hace 26 años y Juan Carlos Riveros de 81 años de edad, chapista de Garin ex luchador de catch interpreto al payaso «Pepino».

Luego se canto el feliz cumpleaños para después soplar la velita de una enorme torta, la que luego fue degustada por los presentes, quienes también disfrutaron de una riquisimas empanadas y locro, este tipo de eventos esta barbaro para seguir con nuestras tradiciones y acordarnos de los que hicieron que garin sea la ciudad que es hoy y también incrementando estas actividades, como poner una ofrenda floral en el monumento de Don Garin, que el año próximo lo vamos a estar llevando adelante desde este medio, entre otras cosas.

Durante la cena se disfruto de la actuación de la pareja de tango conformada por Emilse Diaz y el Sr. Lopez, una pareja de danza del Ballet el Supremo y el cierre estuvo a cargo de Federico Pechia, quien dejo boquiabiertos a los presentes con su excelente versión del Himno Nacional Argentino y también ofreció un tema de su autoria en honor a la ciudad de Garin «Garin, mi pueblo querido»