EL EQUIPO DE BASQUET LOCAL, CONSIGUIO UN LUGAR PARA JUGAR DE LOCALES, PERO NO EN NUESTRA CIUDAD.

EL EQUIPO DE BASQUET GARINENSE, AHORA TIENE SU LUGAR PROPIO EN EL POLIDEPORTIVO LUIS MONTI DE BELÉN, LUEGO DE ACONDICIONAR EL LUGAR PARA HACER LAS VECES DE LOCAL EN ESE ESTABLECIMIENTO DEPORTIVO,

 

Jugadores acondicionando la cancha

En la ciudad de Garin, hay un equipo de Basquet, que nos representan en una de las ligas mas importantes de la zona, quienes entrenan en el Polideportivo municipal y hacían las veces de local en un club que también compite en la liga, pero gracias a una gestión del entrenador del equipo ahora tienen un lugar fijo donde jugaran de local y de hecho el ultimo partido estrenaron el lugar con una contundente victoria.

En el polideportivo «Islas Malvinas» de Garin, entrena el equipo de Basquet comandado por el entrenador Gustavo carrizo, quienes vienen compitiendo en la Liga de Basquet de tres de febrero, una de las mas competitivas de la zona, pero debido a la falta de un lugar donde hacer las veces de local, los garinenses jugaban de «local» en las instalaciones del Club Boca del Tigre, entidad que también participa de la liga de Basquet.

Por amor al deporte.

Gracias a una gestión del Entrenador Carrizo, quien presento el proyecto al Director del poli Islas Malvinas Enrique Soria quien se contacto con el Director del Polideportivo de Belén, Luis Monti Gabriel Aguilar quienes trabajaron en conjunto para dar respuesta a la solicitud de los garinenses.

Cabe destacar la muy buena pre disposición de los funcionarios, quienes se pusieron a trabajar codo a codo con los jugadores y el entrenador para poner en condiciones el polideportivo, para que los garinenses tengan su lugar propio para jugar de local el importante torneo de Basquet.

Se trabajo a contra reloj para poder llegar con los trabajos antes de la jornada que se desarrollo el pasado sábado 24 de junio en horas de la noche, por la ultima fecha de la primera face del torneo, donde finalmente se jugo, porque se cumplieron con todos los trabajos para jugar de locales en el polideportivo Luis Monti de Belén.

Un verdadero ejemplo.

Los garinenses de DIMG (Deportivo Islas Malvinas de Garin) recibieron al escolta del torneo, Social de Paso del Rey y el equipo de Carrizo dio el batacazo de la fecha, ganando en su primer partido como local en el Luis Monti de Belén.

Con un marco espectacular de público en las tribunas, el DIMG logro el triunfó en un partido cerrado, el que comenzó con un intercambio de goles de ambos equipos, donde en el local tuvo otra gran noche Daniel Bellini en defensa, en ésta oportunidad dominando en los rebotes defensivos, ofensivos y ordenando la zona como ya es habitual.

En el ataque, otro gran desempeño de Emanuel Aranda bajo los tableros (13 puntos), un decisivo Yair Romero (20 puntos) más un creativo y efectivo Claudio Godoy (cuatro triples), se mantuvo en partido ante los contraataques letales de los visitantes, que lograron irse al descanso ganando el partido por cinco puntos de distancia, dando cuenta que el rival era de temer.

En el tercer cuarto, nuestro DIMG, demostrando autoridad, confianza, determinación y orden defensivo, cerró las líneas de ataque de Paso del Rey, y con buenas transiciones ofensivas posteriores comandadas por Godoy, Romero y Galván, en un principio del cuarto, y manteniendolo con los ingresos de Alberti repartiendo asistencias, Tancredi y Villalba definiendo con tiros claros, logró sacar una ventaja de 18 puntos que sería irreversible para la visita y lograría definir el curso del encuentro.

En los relevos, Jorge Tropiano logró entrar rápido en ritmo dominando a los pivots visitantes en defensa, más los aportes de Pablo Sosa y Cristian Cuenca en la misma posición.
En un cierre a puro festejo, con la hinchada cantando por el equipo, el DIMG logró conectar su ritmo de juego, con posesiones largas, demostrando un buen juego de pases, que ayudaría a finalizar el encuentro sin que el visitante tenga la posibilidad de robar pelotas, para revertir el resultado o acortar la distancia.

El resultado final quedo fue 83 a 66 para la ciudad de Garín, que sigue paso a paso en la búsqueda de la mejor posición posible en la tabla de posiciones de cara a los playoffs.

En dialogo con el entrenador Carrizo nos decia «después de años de búsqueda y de diferentes problemas administrativos, Garín debutó en su propia cancha, techada, iluminada, con tribuna, hinchada y tableros electrónicos como manda el reglamento. Más allá de los esfuerzos que hicimos desde nuestro lado, dirigentes, jugadores y familiares, nada de ésto se concretaría sin el aporte de la subsecretaría de deportes de la municipalidad de Escobar y la directiva del polideportivo de Escobar y de Garín, menciones especiales para Enrique Soria y Juan Ignacio González además del grandisimo aporte de Gabriel Aguilar, quien nos ayudó desde el primer minuto que entramos en ésta cancha, a preparar todo para poder entrenar, jugar el partido y hacernos sentir en nuestra casa. vamos a hacer valer todas estas ayudas con el esfuerzo de seguir progresando todos los días un poco más»

Este es un importante avance para el Basquet garinense, pero a pesar de ya tener su casa propia en Belén, donde poder jugar de local, todavía la ciudad esta en deuda con estos excelentes deportistas, poder ofrecerles un lugar donde ser realmente locales, en la ciudad a la que representan y desde este medio seguiremos insistiendo que se pueda acondicionar un lugar techado para que jueguen en Garin.

La primera fecha de la segunda face, se jugara el próximo sábado a las 21 hs. donde los garinenses volverán a jugar de local en la flamante sede, y nada mas y nada menos que un clásico, contra Boca del Tigre, donde se espera la presencia de los vecinos garinenses apoyando al equipo local.