La Municipalidad de Escobar proyecta su incorporación a la Red Federal de Turismo y ser parte de la Ruta de la Miel

La Municipalidad de Escobar gestiona su ingreso a la red federal turística e intercambió iniciativas junto a representantes de municipios cercanos, operadores turísticos y comerciantes, en una reunión organizada por el Consejo Provincial de Turismo, con el objetivo de programar medidas que contribuyan al aumento de la concurrencia de viajeros.

Entre las temáticas discutidas se destaca la implementación de la nueva Ruta de la Miel, que será un corredor turístico y productivo que se basa en actividades de apicultura (extracción de miel) que conformará Escobar en conjunto con los municipios de Campana, Zárate y San Pedro. Al finalizar la jornada de trabajo, los funcionarios recorrieron la recientemente inaugurada granja educativa Don Benito.

Además, desde la Secretaría de Turismo se establecen nuevas pautas para la continuación de la puesta en valor de los espacios públicos y los circuitos turísticos y la incorporación de nuevos atractivos que generen nuevas posibilidades de ingresos económicos para la región.