Ariel Sujarchuk: “Tenemos que frenar a este gobierno insensible para volver al país de la inclusión y la ampliación de derechos”

En el marco de la campaña electoral, Ariel Sujarchuk encabezó un plenario de Unidad Ciudadana de Escobar, en las instalaciones  de la Sociedad Cosmopolita de Belén, que contó con la presencia de la precandidata a diputada nacional, Laura Russo, el primer precandidato a concejal por el distrito, Juan Carlos “Chicharra” Toledo y más de 300 militantes que les pusieron color y calor a la velada. También participaron del acto, el diputado nacional mandato cumplido Jorge Landau, funcionarios municipales y otros dirigentes políticos.

El jefe comunal realizó un encendido discurso criticando las políticas del gobierno nacional y enumerando las terribles consecuencias sociales que sus medidas generaron en la población. Destacó que el rumbo económico elegido por Mauricio Macri conspira contra la producción nacional, denunció los despidos masivos y la profundización de la flexibilización laboral además del cierre de programas sociales, la caída de las ventas, los tarifazos en los servicios públicos y el enorme retroceso en materia de Derechos Humanos.

“Asistimos a un triste escenario de jubilados sin remedios, familias sin Procrear, discapacitados sin pensiones, estudiantes sin su netbook y bebés sin su Qunita. Tenemos que frenar a este gobierno insensible que no gobierna para el pueblo sino para los sectores más poderosos”, destacó Sujarchuk.

Asimismo, el intendente detalló los logros de sus 600 días de gestión en cuanto a cantidad y calidad de las obras de infraestructura, recuperación del espacio público, profesionalización de las fuerzas de seguridad, creación de nuevos centros de salud, y desarrollo de la cultura, la educación y el deporte. Además, describió el exitoso funcionamiento del Programa Escobarense para la vivienda (PEV) y del programa de fortalecimiento alimentario Escobar Hambre Cero.

“Nuestras acciones en el distrito tienen que ver con hacer y gobernar para todos sin quejarnos de las pesadas herencias. Trabajamos como siempre por la inclusión y la ampliación de derechos”, explicó Sujarchuk.

Por último, el intendente adelantó diversos proyectos que se llevarán a cabo en los próximos días, como las remodelaciones de plazas y espacios verdes en las cinco localidades y las nuevas obras de asfalto y estabilizado, la creación de la casa de abrigo para mujeres víctimas de violencia de género, y la restauración del antiguo Teatro Seminari, entre otros.