VISITA GUIADA AL SENADO DE LA NACIÓN

Los integrantes del Curso de Taquigrafía Parlamentaria del Concejo Deliberante recorrieron la Cámara Alta

Por iniciativa del equipo técnico responsable del CURSO DE TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA que se dicta en el Concejo Deliberante (la Lic. Patricia López y el Prof. Walter Claudio Benavides) se realizó una visita didáctica por las instalaciones del Senado de la Nación, la Biblioteca, la sección referida a la colección especial de taquigrafía Palant, y el edificio de la radio de la Biblioteca, donde fueron reporteados en vivo.

La comitiva además estuvo integrada por los alumnos del curso en su edición 2017 y fueron recibidos entre otros por Jorge Bravo, Director General de Taquígrafos del Senado de la Nación Argentina y personal de la biblioteca de la Cámara Alta.

Cabe señalar que el taquígrafo parlamentario es un profesional capacitado que, mediante el dominio de una técnica (la Taquigrafía), está en condiciones de registrar el discurso oral pronunciado en un ámbito institucional determinado de cualquier nivel y que, comprendiendo tanto el procedimiento que se emplea como los significados del discurso, puede construir un testimonio histórico escrito en el que consten el debate y las conclusiones de una asamblea determinada. Asimismo, el taquígrafo es un fedatario, es decir, da fe de la veracidad de las alocuciones emitidas y de los hechos acaecidos.