PROFESOR DE MÚSICA, HABRÍA ABUSADO DE CHICOS EN EL JARDÍN DE INFANTES 904 DE GARIN.

PADRES INDIGNADOS POR VARIOS CASOS DE ABUSOS A CHICOS DEL JARDÍN 904 DE GARÍN, Y DEL JARDÍN DE INFANTES DEL BARRIO 24 DE FEBRERO, QUE HABRÍA SIDO PROVOCADO POR EL MISMO PROFESOR DE MÚSICA DE 34 AÑOS DE EDAD Y POR LA NULA RESPUESTA DE LOS DIRECTIVOS DE LOS JARDINES.

 

 

La desazón de uno de los padres, en cuclillas como buscando una respuesta de porque le paso eso a su hijo, ¿quien se pone en el lugar de este padre?

Muchas veces vimos casos de abusos en los diferentes medios de comunicación nacional, pero hoy nos toca, ya que alumnos de uno de dos Jardines de la ciudad habrían sido abusados por un profesor y agredidos por una docente de uno de los mismos, por lo que los padres se convocaron en la puerta del mismo, para pedir explicaciones a los directivos del establecimiento.

Padres de alumnos del Jardín de Infantes N° 904 «Dr. Horacio Lopez», ubicado en la calle Las Heras 775, se concentraron frente a la entrada del mismo, para pedir explicaciones por lo que les había pasado a decenas de chicos del establecimiento, ya que los reclamos realizado en forma interna no tuvieron ningún tipo de respuesta por parte de la Directora Nahir Miranda.

Los inspectores, con la directora, que escucharon a los padres.

Los padres se presentaron a las 13 hs. para hablar con la Directora, con la que ya venían hablando desde hace mas de dos meses, y al ver que los directivos del establecimiento hicieron oídos sordos a las denuncias de los padres de los chicos decidieron esta medida extrema.

Los padres nos comentaron que los chicos de la Salita verde, cambiaron drasticamente su comportamiento, y luego de insistir, ya que los chicos les decia «tenemos un secreto con el profe y no podemos contarlo», pero al insistir los padres, se encontraron con relatos espantosos por parte de sus hijos, quienes eran sometidos a diferentes vejamenes sexuales.

La Dra. Maria Serrano, responsable de la ayudantia de Garin.

«El profe tiene un instrumento que es chiquito y se va poniendo grande» decia uno de los pequeños, el depravado les tocaba sus partes intimas, un padre nos decia «a mi hijo no le paso, pero escucho cosas que le decia el profesor de música a otros compañeritos en un cuartito, tócame acá, dame besos acá, entre otras cosas», relato un padre casi quebrado por lo que debió pasar su hijo.

«Arruinaron la vida de mi hijo y la de nosotros, ver a mi hijo tocarse con tan solo 5 añitos y hacer cosas que no es normal para esa edad nos pone muy mal y sabiendo que se les aviso a la directora y no hizo nada, nos decia el problema es en sus casas nos decia» relato otro padre.

Mientras que una madre nos decia «vine a decirle a la directora lo que le pasaba a mi hija y ella me deica, como a muchas mamas mas, que el problema era de mi hija y que la debía llevar a un psicólogo, y yo como una pel…., le hice caso, me lo decia una directora y resulta que esta hdp, apañaba al abusador de nuestros hijo»

En esta convocatoria se vivieron momentos muy tensos, entendibles, por parte de los padres, ya que no es uno o dos casos, que seria igualmente grave, pero los casos superan la decena de niños, que fueron afectados por los vejamenes de Jonatan Soto, profesor de música del Jardín.

Madres indignadas y padres muy afectados por la negligencia de los directivos de la escuela y la poca respuesta que los Inspectores que se hicieron presentes les dieron a los padres, por lo que solicitaron que se desplace a todos los integrantes del Jardín, desde la portera hasta la Directora, que por lo pronto según los inspectores, el docente denunciado fue desplazado de su cargo.

Los Inspectores del área, presentes en el lugar Irene Large y Martín Ponce le decían a los padres que les tomarían declaración, a lo que los padres se negaron, ya que realizaron un sin fin de denuncias y actas en el Jardín, cabe destacar que los padres ya realizaron las correspondientes denuncias a la justicia.

Hay que destacar a pesar del desborde, el raciocinio de los padres, que a pesar de tener que pasar por un terrible estrés y ver como están sus hijos, mantuvieron la cordura a pesar de algunos gritos e improperios a los directivos presentes en el lugar.

Algo que indigno a los padres, fue algo dicho por la Inspectora del área quien le habría dicho a una de las madres, que venia en carácter de amiga de la Directora y «nosotros tenemos que dejar que funcione, porque sino los chicos se van a quedar sin jardín» también expreso.

Luego de muchas idas y venidas, los padres accedieron a entrar al Jardín para firmar el acta con respecto a este tema, pero el ambiente también se caldeo por algunas actitudes de la Directora, quien desmentía dichos de los padres «me decís que es mentira, me lo dijiste en mi cara, sos una cínica» le decían a la directora.

En el lugar observamos algunas actitudes de los Inspectores, cuando un padre le pregunto si leyó las actas que se hicieron al respecto en el jardín y la respuesta del funcionario sorprendió a todos, «no, no lo leí», esas cosas enardecieron aun mas a los padres presentes en el lugar.

Luego se hizo presente la ayudante del fiscal en Garin, Maria Serrano, quien se hizo presente en el lugar para explicarles a los padres como estaba la causa ya que fue una de las que tomo varias denuncias de los abusos y en dialogo con este medio nos decia «como es lógico y entendible, los papas están muy enojados, me imagino la situación de estrés de angustia y alarma que genero que los chicos comiencen a comentar este tipo de situación y lo que le puedo contar es que esta interviniendo la fiscalia de Escobar, que el Dr. Cristian Jose Fabio es el Fiscal que esta a cargo, y yo lo represento a el acá han la ciudad de Garín, y que se han tomado desde el día viernes que empezamos a recibir la primera denuncia en la comisaria de la mujer, se han tomado todas las medidas pertinentes y tendientes a la contención de los padres, como los exámenes médicos y psicológico que cada chico necesite, en función de eso es el avance de la investigación, recién acabo de hablar con el Dr. Fabio, y me dijo que ha pedido una medida cautelar, al Juez de garantías en relación al profesor de música, y con relación a lo que los padres dicen, el enojo es porque hace mas de dos o tres semanas que al colegio le avisaron de este tema, y en función a eso no puedo hablar, ya que es una cuestión administrativa del colegio, quienes seguirán investigando y cuales serán las decisiones administrativas que correspondan»

La Dra. Serrano insto a las personas que se sientan afectados por este caso, se acerquen a la ayudantia de Garin, ubicado en el Boulevard Pte. Peron 869 1 piso, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. en la comisaria de Garin, en el destacamento de 24 de febrero o en la fiscalia de Belén ubicada en la calle Alberdi 698, para hacer la denuncia correspondiente.

Según nos comento la Dr. Serrano, cuatro denuncias se llevaron a cabo en la comisaria de la mujer y ella tomo siete declaraciones en la ayudantia de nuestra ciudad, lo que marca once casos y según escuchamos en la puerta del Jardín hay muchos casos mas que no fueron denunciados, por lo que instamos desde este medio a que realicen la denuncia correspondiente para que este abusador quede tras las rejas.

Esto no queda solo en el Jardín 904, ya que también se registraron casos de abusos en el Jardín de Infantes del barrio 24 de febrero, por parte de este mismo sujeto Jonatan Soto de 34 años de edad, oriundo de la ciudad vecina de Grand Bourg, quien se desempeña como profesor de música, en estos dos jardines, y también nos llego al versión que en el Jardín 922 del barrio La Loma también se desempeñaría este depravado, pero de ese lugar no hay ningún tipo de denuncia.