CENTROS DE JUBILADOS CELEBRARON EL FIN DE AÑO DE LOS TALLERES

CELEBRARON EL FIN DE AÑO Y EL CIERRE DE LOS TALLERES DE PAMI EN LOS CENTROS DE JUBILADOS DE GARÍN, CON UN ALMUERZO DONDE DISFRUTARON DE DIFERENTES ACTIVIDADES LUDICA Y DONDE NO PUDO FALTAR EL BAILE

 

Hace unos días atrás, se llevo a cabo un evento que reunió a los centros de jubilados de la ciudad, donde los responsables del Pami llevaron adelante el cierre de los talleres que se desarrollan en los diferentes lugares donde se reúnen los abuelos de la ciudad.

Como todos los años, la referente de actividades preventivas del Pami Lujan, Gladis Campanini, se hizo presente en la ciudad de Garin, para compartir una jornada festiva con los abuelos de los diferentes centros de jubilados de la ciudad de Garin, quienes asistieron al evento.

La actividad se desarrollo el pasado viernes desde las 10 hs. en la sede de la Asociación de Fomento Unión Garin, ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Sarmiento, donde los abuelos de los centros de jubilados «Los Picaflores» del barrio 24 de febrero, «Club de abuelos Ya» y el Centro de Jubilados y Pensionados de Garín, disfrutaron de un muy lindo momento, antes de que le sirvan el almuerzo que compartieron entre todos.

Junto a los abuelos, estuvieron los diferentes profesores de los talleres que se desarrollan en sendos centros de la tercera edad, quienes bailaron, cantaron, jugaron y por sobre todo vivieron un momento de mucha camaradería entre los centros garinenses,

«Hoy es un día muy especial y diferente, porque siempre despedimos el año con una muestra de los diferentes talleres, pero se nos ocurrió desestructurar y hacer algo diferente, entre otras cosas hacer juegos y la están pasando bárbaro» nos decia campanini.

Luego nos dio una expresión de deseo «ojala que en el 2018, podamos seguir brindando todas las actividades preventivas del Pami, a nuestros adultos mayores, y también la idea de poder agregar otros talleres»

Y no podíamos dejar de preguntarle en relación a la situación complicada que pasarían los jubilados en relación a la próxima reforma que los perjudicara directamente «Esta es la manera de poder empoderar a los adultos mayores, y su lucha, es la manera, que participen, que se sientan activos, que puedan hablar, que puedan opinar, que sea valida su opinión, creo que estos son los espacios donde se generan estos acontecimientos».

En relación a que si los abuelos preguntan o se preocupan en relación a la reforma nos decia»No, no preguntan mucho de eso, porque también a veces la noticia y la infomación, se confunden o no es clara, la verdad que a veces las noticias que tenemos que pasa en el país y el mundo van superando esta noticia» y  concluyo «el que se interioriza esta preocupado, por supuesto la mayoría vive con la jubilación mínima, pero este es un lugar donde justamente se les brinda todo gratuito»