MULTITUDINARIA MARCHA DE VECINOS

MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN DE LOS VECINOS DE GARÍN, PIDIENDO JUSTICIA POR EL ASESINATO DE CARLOS PECKER, SE VIVIERON MOMENTOS DE HONDO DOLOR EN LA CASA FÚNEBRE DONDE SE DESARROLLO EL VELATORIO.

 

 

A un día del crimen del comerciante garinense, se desarrollo una impresionante y multitudinaria marcha por las calles de Garín, para pedir justicia y detengan a los responsables del hecho y según se supo ya fueron detenidos varios de los sujetos que intervinieron en el hecho.

Por medio de las redes sociales, y en muy pocas horas, se convoco a una marcha para pedir justicia por «Carlos», el comerciante de 62 años asesinado cruelmente, el jueves por la noche, en su comercio «El Novillo», ubicado en la calle Fructuoso Diaz 955.

La marcha patio desde el comercio alrededor de las 18 hs., para transitar por la calle F. Diaz, Boulevard Pte. Peron, detenerse frente a la ayudantia, ubicada en el Boulevard Pte. Perón, Av. Belgrano, y Padre Perna, para concluir frente a la comisaria de la ciudad de Garín, donde los vecinos mostraron toda su indignación y mal estar.

La tremenda columna de vecinos, caminaban aplaudiendo y pidiendo justicia, era impresionante ver la cantidad de vecinos que se convocaron, dos cuadras completas de vecinos, familias enteras que vinieron de todos los barrios y otros se unían al paso de la columna.

Cabe destacar que fue una manifestación netamente vecinal, sin ningún tinte político, y los políticos que participaron lo hicieron en el carácter de vecinos, como la Pta. del HCD la garinense Gabriela Garrone, funcionarios municipales como Paula Marker y Gustavo Nievas entre otros presentes y luego en la sala velatoria se pudo observar la presencia de los concejales Javier Perez y Gonzalo Fuentes Arballo.

Observamos como muchos vecinos se acercaron en autos y motos, estacionaban y seguían en la marcha, y comerciantes del Boulevard Pte Perón, bajaban sus persianas, apagaban las luces, a modo de adhesión a la marcha, mientras que otros directamente cerraban y se sumaban a la caminata.

Uno que cobrio muchas marchas de este tipo, lamentablemente, es la primera vez que se ve tanta cantidad de personas participar de este tipo de protesta y que los comercios se adhirieran como lo hicieron, siempre hay alguno que no están a la altura de las circunstancias, pero lo positivo es la gran participación de vecinos.

Llegando a la comisaria, indigno a los vecinos la cantidad de personal policial que se encontraba en la intersección de las calles Churich y Padre Perna, a una cuadra de la dependencia policial «nosotros no somos los delincuentes, que se piensas, somos laburantes a los que nos matan los chorros y estos en lugar de estar buscandolos están acá como si fuéramos los delincuentes nosotros» decia una vecina que venia en la marcha.

En la comisaria, recibieron a la multitud, encabezada por Cristina, la esposa del comerciante asesinado, el comisario local y el comisario Benedetti, Jefe Distrital, quienes escucharon y soportaron estoicamente los reclamos y cuestionamientos de los vecinos y uno que otro insulto.

En un Momento Cristina hizo uso de la palabra, quien pedía no discutir ni pelear y decia «Yo les agradezco a todos los que me acompañan, a todos los que lo quieren, lo recuerden, me tengo que ir, lo quiero ir a esperar» allí empezó la desconcentracion de los vecinos, mientras que algunos se quedaron para seguir dialogando con los funcionarios policiales.

Los momentos mas conmovedores, se vivieron en la sala velatoria que esta sobre la Av. Belgrano, donde  se alzo la capilla ardiente y Cristina con sus tres hijos recibían las condolencias de todas y cada una de las personas que se quedaron allí después de la marcha.

Partía el alma ver como los vecinos se acercaban y con la mujer recordaban anécdotas del comerciante y se fundían en un fuerte abrazo, uno de los hijos abrazaba muy fuerte un porta retrato con dos fotos de Carlos y otro con un cartel «Justicia por Carlos – te extrañamos», realmente ver a esos chicos romper en llanto en cada abrazo fue terrible.

Alrededor de las 20 hs. llego el cuerpo de Carlos a la cocheria, donde la camioneta se abrió paso entre la multitud, quienes espontáneamente rompieron en un aplauso, saludando la llegada del querido vecino, para rendirle el ultimo adiós.

Otra cosa que molesto a los manifestantes, fue la falta del apoyo del municipio en materia de control de transito, ya que no había nadie que valla cortando las calles, hasta que algunos de los mismos vecinos se adelantaban para desviar a los conductores.

Cabe destacar que, según fuentes oficiales, ya son tres los detenidos por este hecho, la misma noche del hecho se detuvo a uno, en el transcurso de la madrugada a otro y en el día de ayer al tercero, gracias a la declaración de una testigo de identidad reservada.