2º MULTITUDINARIA MARCHA PIDIENDO SEGURIDAD.

OTRA MUESTRA MULTITUDINARIA DE LOS VECINOS DE LA CIUDAD DE GARÍN, SOLICITANDO MAS SEGURIDAD, RECORRIERON TODO EL CENTRO DE FORMA PACIFICA Y RECIBIENDO EL APOYO DE VECINOS QUE TRANSITABAN EN SUS VEHÍCULOS.

 

El pasado fin de semana, nuevamente vecinos de la ciudad de Garín, salieron a manifestarse por las calles de nuestra ciudad para pedir mas seguridad, en donde se vio una verdadera multitud como en la que se llevo a cabo hace unos días atrás, luego del asesinato del comerciante garinense y como en esa oportunidad, todo transcurrió en tranquilidad.

Los vecinos de la ciudad de Garín, quedaron muy movilizados por el asesinato de Carlos Pecker, un conocido y querido comerciante, por lo que esto fue lo que colmo la paciencia de los vecinos, ya que desde hacia un tiempo los vecinos se manifestaban en las redes sociales, para hacer una marcha en este sentido, pero luego de este hecho se concreto la primera marcha el viernes 6 de abril.

El pasado sábado a las 19 hs. puntual como la anterior, los vecinos auto convocados de la ciudad de Garín, partieron desde el Reloj, ubicado en la intersección del Boulevard Pte,. Perón y Fructuoso Diaz, pero muchos venían desde el comercio de Cristina, ubicado sobre la Av. Fructuoso Diaz, a unas cuadras de este lugar.

En esta oportunidad no observamos a ningún político, pero si a familias enteras, madres y padres con sus hijos, abuelas, abuelos, vecinos comunes, en una impresionante convocatoria como pocas veces, que piden poder vivir mas tranquilos en nuestra querida ciudad de Garin, la columna encabezada por Cristina, detrás de una enorme bandera que rezaba «Todos por mas seguridad por Garín»               «.

A diferencia de otras marchas, esta columna salio hacia la calle dos de abril, cruzando las vías del ferrocarril y tomar hacia la Av. Belgrano, a medida que los vecinos avanzaban, Cristina con un megáfono, instaba a los vecinos a sumarse «vengan con nosotros, es por todos, todos juntos vamos a poder mejorar todo» decia la vecina.

Queremos destacar la actitud de los automovilistas, que al paso de la columna tocaban sus bocinas, y al llegar al polideportivo municipal «Islas Malvinas», las personas que estaban haciendo gimnasia al aire libre con música, dejaron de hacer la actividad y apagaron la música y se pusieron a hacer palmas, una forma de adherir a la protesta.

Luego la columna de personas, llego al Centro de Monitoreo de Garín, ubicado en el Boulevard Pte. Peron y Las Heras, donde comenzaron a hacer palmas al grito de «seguridad», estuvieron allí por unos minutos, para luego salir hacia la Av Belgrano.

Ya en la Av. Belgrano, tomaron hacia la plaza central, donde al llegar, se encontraron con el Comisario de la Comisaria de la ciudad de Garín Walter Manrique, quien recibió todos los reclamos de los vecinos, solo en esa esquina, escucho estoicamente lo que le decían los vecinos y como sucede cada vez que hay este tipo de marchas, en todas las que se hicieron en Garín, los Comisarios decían sus realidades y esta no es excepción, con las mismas respuestas que todos los anteriores, la falta de medios.

El Comisario, informo a los vecinos que en la ciudad de Garín, hay 1 (UN) solo patrullero y recibe la colaboración de 5 (cinco) del comando y que hay 12 (DOCE) efectivos policiales por turno en la comisaria, para una ciudad como Garín, que ya oficialmente tiene alrededor de 120.000 personas, pero en la realidad seria mucha mas gente.

Cabe destacar la buena predisposición de los vecinos, que se pusieron a disposición del efectivo policial, «que podemos hacer para ayudarlos», «Queremos colaborar» «si hace falta mas marchas lo vamos a hacer y si tenemos que cortar panamericana para que les den mas recursos lo vamos a hacer, Garín es muy tranquilo, pero cuando nos colman la paciencia es un pueblo que reaccionan y no nos pongan a prueba» decian los vecinos en el lugar.

Luego de este parate, para dialogar con el Comisario, los vecinos tomaron hacia el puente de Garín, pero a la altura del Supermercado COTO, la columna paro y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, uno de los momentos mas emotivos que se vivió esa noche,  para doblar en la rotonda de la entrada, en ese trayecto, se pudo observar a algunos automovilistas que no respetaban a la marcha y querían pasar a toda costa y esto, obviamente, produjo algún tipo de rose pero no paso a mayores.

Algo que lo tenemos que decir y que nos pareció muy poco solidario de parte de algunos comerciantes de la Av. Belgrano, quienes se mostraban indiferentes a la marcha, quizás algunos no vivan en la ciudad, pero esto también es por ellos, para que no los roben, esperamos que en la próxima, sean los mas los que se solidaricen y participen de la marcha.

La multitud se desconcentro, una parte en la intersección de la Av. Belgrano y Boulevard Pte. Perón y el resto en el reloj, desde donde partieron y allí, otra parte que salio desde el comercio de Cristina se dirigieron hasta ese lugar, con la consigna de volver a verse en la próxima manifestación, la que todavía no tiene fecha de realización.

En dialogo con Cristina, la esposa del comerciante asesinado, nos decia «Me llena el alma tanto cariño de la gente, yo les agradezco a todos, y me gustaría hacer algo por este Garín tan lindo, Garín no era así, eso es lo que quiero, hacer algo de la forma mas pacifica como era mi marido, que quede algo de la muerte de el, por eso estoy acá, por eso apoyo la marcha, si hace falta juntarnos de nuevo voy a volver, pero que siempre sea pacifica, solo queremos que nos cuiden» y concluyo «fue un orgullo ser su esposa, lo querían todos»