TERCERA SESIÓN DEL HCD.

EN LA ULTIMA SESIÓN DEL HCD, SE APROBARON MUCHOS PROYECTOS, PERO SOBRESALIERON LA APROBACIÓN DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL EJECUTIVO DEL EJERCICIO DEL AÑO PASADO Y LA SOLICITUD DE UN PASO A NIVEL NUEVO Y UNA SALIDA A AUTOPISTA PARA LA CIUDAD DE GARÌN.

 

Este miércoles, se desarrollo una jornada mas de sesión en el HCD de Escobar, donde se aprobaron varios proyectos y se hicieron pedidos a la provincia y otros entes, uno de ellos para nuestra ciudad, en relación al ferrocarril y autopista, que se espera una pronta respuesta de las autoridades correspondientes.

Ayer miércoles, se desarrollo la tercera sesión especial del año, en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, donde se aprobó la rendición de cuentas entregada por el ejecutivo municipal, se aprobó la emergencia tarifaría, se solidarizaron con los trabajadores del Banco Provincia y pidieron un nuevo paso a nivel y salida a panamericana para la ciudad de Garín.

En primer termino, los concejales por unanimidad, aprobaron la rendición de cuentas del ejercicio del año pasado, por parte del ejecutivo municipal, el que arrojo un importante superávit de mas de 40o millones de pesos, lo que para algunos concejales deberían volcarse en obras y no guardarlos en un banco, pero no obstante a eso la oposición reconoció la buena gestión del Intendente como lo hizo la Gobernadora hace unos meses atrás.

En su alocucion el Concejal Leandro Costa, decia «Hace un poco de ruido que, habiendo tantas falencias, más allá de que se hayan hecho obras, haya casi 400 millones de pesos de superávit en un Municipio que debería estar invirtiendo»

Otro de los temas que se trato en esta sesión, fue el proyecto impulsado por el oficialismo en relación al tarifazo que tiene muy preocupada a la sociedad y luego de un intento trunco de tratarlo sobre tablas en la sesión anterior, finalmente ayer se logro poner en consideración de los ediles.

En este caso el expediente se dividió en dos, un proyecto que se trata de la emergencia tarifaria, por el incremento excesivo de los servicios públicos de gas, electricidad y agua, hasta fines del año que viene, el que fue apoyado por unanimidad, incluyendo el bloque de Cambiemos.

Una segunda parte, donde se solicita al ejecutivo municipal, que arbitre todos los medios para que los vecinos del distrito accedan a los servicios públicos, también fue apoyado por todos los ediles, salvo la resolución que se dirigió a la Provincia de Buenos Aires, donde se solicita la suspensión de los aumentos de los servicios públicos, que fue rechazada por el bloque de cambiemos.

Otro de los proyectos que se trato en esta sesión, es el que se declaró de interés legislativo el funcionamiento de las tres escuelas de Islas, donde no se aprobaba el cierre de cursos y la unificacion de los mismos, por lo que corría serio riesgo la apertura de la escuela.

Uno de los proyectos que se aprobó, fue el que favorecería mucho a nuestra ciudad, ya que se le solicita a la empresa Ferrocarriles Argentinos, la apertura de un nuevo paso a nivel, en la intersección del tendido ferreo y la calle, España, ya que de esa forma se verían beneficiados miles de vecinos que transitan por este lugar.

También se solicito a autopista el sol t al occovi, una salida mas desde Garín a la Ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 38,500, a la altura de la calle Alvear o Mitre, algo que también viene muy bien, ya que descomprimiría la caótica salida por la Av. Belgrano.

Cabe destacar que los vecinos, tienen esa expectativa, de que se cree un nuevo paso a nivel desde hace muchos años, porque de esta forma los vecinos, como Bomberos, ambulancias y policías, no tendrían que dirigirse al centro de la ciudad para pasar hacia el otro lado de la ciudad, oeste a norte, donde afecta directamente al barrio Garin Oeste y Parque norte.

Cabe destacar que también juro un nuevo concejal, el vecino de El cazador Gabriel Ibarra, quien se encontraba como primer suplente del Frente Renovador e ingresa a la casa legislativa en reemplazo del concejal por la ciudad de Garín, Luis Carranza, quien en mayo se incorpora al Ejecutivo municipal